Inicio 26 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La mujer y su inclusión ...

La mujer y su inclusión en el turismo tendrán su propio Congreso


La segunda versión del Congreso Turismo Sostenible estará enfocado a la participación y el rol que ocupa la mujer en la industria turística. Puerto Varas será la ciudad que acogerá la actividad los días 21, 22 y 23 de agosto

El turismo ya se posicionó como una de las actividades que más crecimiento en el mundo ha tenido y una de las industrias más grandes. Contribuyendo con un 5% del PIB mundial y el 7% de los puestos de trabajos en todo el mundo. El rubro turístico integra aspectos ambientales, económicos y sociales, por lo que este Congreso tendrá como tema principal, la inclusión social de la mujer en el turismo, siendo estas las que constituyen la mayoría de los profesionales del rubro y tienden a concentrarse en los empleos con peor remuneración. Por esto es que la actividad apela a la importancia de integrar las perspectivas de género en un evento dedicado especialmente a la mujer, el turismo sostenible y el emprendimiento.

Algunos de los temas que se llevarán a cabo son, “Importancia de la Incorporación de la Mujer en la Industria del Turismo para lograr una equidad e igualdad en Géneros”, “El turismo como herramienta e integración de la mujer”, “Importancia, rol e impactos de la mujer en la economía nacional”, entre otros. Dentro de los expositores se contará con la presencia de la Sra. Kelly Bricker, quien es la Presidente de la Sociedad Internacional de Ecoturismo y a la vez del comité ejecutivo de GSTC (Global Sustainable Tourism Council). Esta última es la entidad internacional que rige las normas para la sostenibilidad del turismo.

Para mayor información visita: //www.congresoturismosostenible.com/


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *