Inicio 14 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sepa sobre el primer congreso ...

Sepa sobre el primer congreso de turismo sostenible


El evento, que reunió a autoridades nacionales y académicos extranjeros, se realizó en agosto en Puerto Varas. La idea fue entregar fórmulas a la industria para que compatibilicen tres pilares fundamentales en toda empresa: lo económico, social y medio ambiental.

El «Primer Congreso Internacional de Turismo Sostenible» dio a conocer las tendencias mundiales del desarrollo turístico, invitando así a todos los empresarios del segmento a realizar un turismo con bases sostenibles. Trabajando con los recursos naturales, culturales e históricos de cada región de destino y que, la actividad tenga un impacto positivo en los 3 pilares de la sostenibilidad: económico, social y medio ambiental.


El evento- se realizó 16 y 17 de agosto del presente año- en el centro de eventos del Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas. Lo organizó “Eco Sostenible Consultora”, en patrocinio de: Sernatur Los Lagos, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Escuela de Turismo De Instituto Profesional Duoc Uc, Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas y Visit Puerto Varas en, conjunto con diario “El Mercurio” y revista “GAO”.

Los objetivos

El público fue variado: empresarios turísticos, académicos, profesionales del área, alumnos y público en general. En resumen una convocatoria para 400 asistentes.

Los objetivos del “Primer Congreso Internacional de Turismo Sostenible” fueron: dar a conocer en conversaciones las tendencias del desarrollo sostenible a nivel mundial. Conocer el trabajo que se está realizando en diferentes lugares del mundo y en Chile con experiencias turísticas sostenibles. Dar a conocer los beneficios del desarrollo sostenible en el área turística. Otorgar redes de contactos al empresariado turístico y público en general. Y dejar conciencia sobre los beneficios del desarrollo sostenible en el turismo.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *