Inicio 05 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Congreso internacional de turismo apuntará ...

Congreso internacional de turismo apuntará al rol de la mujer


La instancia organizada por Eco Sostenible Consultora se realizará entre los días 21 y 23 de agosto de 2013.

El año pasado Eco Sostenible Consultora se planteó como desafío realizar un Congreso Internacional de Turismo Sostenible. ¿El objetivo? Dar a conocer lo que es la sostenibilidad, los impactos reales y sus alcances; concientizar sobre sostenibilidad a través de expositores de talla internacional y de experiencias turísticas sostenibles exitosas que partieron como emprendimiento y que hoy en día se han ganado un espacio en la oferta turística de sus respectivas regiones de destinos.

Así comienza un largo proceso de planificación y organización del congreso, en donde se sumó el apoyo de entidades tanto públicas como privadas. Fueron siete empresas las que brindaron el auspicio y apoyo técnicos; 7 entidades tanto públicas como privadas otorgaron el patrocinio y; 8 medios de comunicación fueron  media partner.

La recepción de este congreso fue recibido con gran entusiasmo y mucha expectativas. Se realizó los días 16 y 17 de Agosto del 2012 en la ciudad de Puerto Varas, en donde acudieron cerca de 200 personas.

Lo anterior, reveló la necesidad de realizar el Segundo Congreso Internacional de Turismo Sostenible. Tendrá como eje la inclusión social de la mujer en el turismo abordando de esta manera el impacto socio cultural y económico tanto directo e como indirecto.

Los expositores

La instancia, que se desarrollará entre los días 21 y 23 de agosto de 2013 tendrá los siguientes expositores.

HELOISA SCHNEIDER

Ingeniera Agrónoma, Universidad Federal de Santa Caterina. Magíster en Asentamientos  Humanos y Medio Ambiente, con estudios de doctorados en Ingeniería Ambiental. Entre sus  áreas de especialización se incluyen las relativas al medio ambiente, sustentabilidad,
comunicación social, RSE, entre otros.Su trabajo ha estado vinculado a la empresa privada prestando asistencia técnica en diversas  regiones de Chile y fuera del país y a organismos internacionales como CEPAL, IICA, FAO y el  sector público en Chile. (CONFIRMADA)

KELLY BRICKER

Profesora asociada en la Universidad de Utah en Parques, Recreación y Turismo. Trabaja como  investigadora científica senior – Recreación con HDR | DTA a tiempo parcial. Doctora en  investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, donde se especializó en turismo  sostenible y en gestión de recursos naturales. Es presidente de la Sociedad Internacional de Ecoturismo y a la vez del comité ejecutivo de GSTC  (Global Sustainable Tourism Council) (CONFIRMADA)

GABRIEL VILORIA

Licenciado de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Proyectos de Fundación Banesto y Director del Programa de Turismo Solidario y  Sostenible de la Fundación Banesto, que promueve el turismo responsable en África y
Latinoamérica. Un turismo sostenible, viable, justo en la distribución de los beneficios y su  contribución a la reducción de la pobreza. Un turismo respetuoso con las señas de identidad  socio cultural de las comunidades, comprometido con el entendimiento intercultural, con la  preservación del patrimonio histórico y cultural, con el uso adecuado de los recursos naturales y  con la protección y conservación del entorno natural. (CONFIRMADO)

MARTINE DIRVEN

Licenciada en Economía Aplicada y Master en Planificación para el Desarrollo. Trabajó para  Naciones Unidas desde 1977, en diversos países, asumiendo distintas responsabilidades al  interior de la organización: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo/Bogotá,
Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial/Viena, Departamento de  Cooperación Técnica para el Desarrollo (DTCD)/Nueva York y, desde 1988, en la Unidad de  Desarrollo Agrícola de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en  Santiago de Chile, cuya jefatura ocupó entre mayo de 2003 y junio 2009. También estuvo a  cargo de la División de Desarrollo Productivo de la CEPAL entre junio 2007 y junio 2009.  Actualmente es consultora independiente y profesora invitada de desarrollo rural y geografía  humana en la Escuela de Geografía de la Universidad de Chile.

NORMA FULLER

Ph.D en Antropología Cultura con especialización en las áreas de género, interculturalidad y  turismo. Más de 20 años de experiencia en el Perú y América Latina. Amplia experiencia en  trabajo de campo entre comunidades campesinas y nativas, investigación y consultoría en temas  de género y turismo. Profesora principal a tiempo completo de la Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad  Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Confirmada)

MÓNICA SIEVERS

Directora Escuela de Turismo Duoc Uc, con vasta trayectoria profesional en la industria turística  nacional y en la formación de profesionales de diversas áreas de turismo (Confirmada)

MÓNICA SIEVERS

Directora Escuela de Turismo Duoc Uc, con vasta trayectoria profesional en la industria turística  nacional y en la formación de profesionales de diversas áreas de turismo (Confirmada)

SONIA MONTAÑO

La división interdisciplinaria, especializada en asuntos de género, de la CEPAL, opera como  secretaría técnica de los Gobiernos de la Región, a través de la Conferencia Regional sobre la  mujer en América Latina y el Caribe.

La División desarrolla investigaciones y produce conocimientos, con el objeto de promover la  equidad de género en las políticas públicas. Brindan Cooperación al Desarrollo a los Gobiernos y otras instituciones y organizaciones que lo solicitan para apoyarlos en el cumplimiento de sus  objetivos y compromisos, en materia de iguala entre mujeres y hombres (Confirmada)

Más información en  contacto@ecosostenibleconsultora.com o en el fono: 56 – 9 – 84 53 15 83

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *