Inicio 13 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turistas argentinos comienzan a gastar ...

Turistas argentinos comienzan a gastar menos en sus viajes


Así lo revelaron cifras del propio gobierno. Una consecuencia de la restricción puesta por las autoridades a la compra de dólares.

Desde hace meses que el gobierno de Argentina ha puesto trabas para la compra de dólares. Una decisión que, según entendidos, podría afectar al turismo. Una proyección que se hizo efectiva según las cifras entregadas por el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del país vecino.

Y es que según el organismo, los turistas argentinos desembolsaron alrededor de US$236,9 millones, un retroceso de 13,9% frente a septiembre de 2011.

A su vez el informe del instituto reveló que la estadía promedio de los argentinos en el exterior en septiembre fue de 13,6 jornadas, con un gasto total de US$ 236,9 millones y de 86,8 por día en promedio, lo que implica un 19,8% menos en la medición interanual.

Cabe destacar que, desde agosto de este año, las agencias de viajes en Argentina tienen bastante restringidas las compras de dólares. Esto porque para obtener la divisa norteamericana, deben obtener una validación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *