Inicio 14 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conectividad aérea y visas son ...

Conectividad aérea y visas son las barreras del turismo global


Así lo concluyeron actores de la industria en una de las más importantes instancias a nivel internacional: el World Travel Market.

El turismo se está limitando a nivel mundial. Esta fue una de las conclusiones del World Travel Market 2012 realizado en Londres. -evento apoyado por la OMT y la ONU -¿La razón? Las complejidades en los trámites de visas y la conectividad aérea en las distintas zonas estratégicas para los visitantes de un determinado lugar.

Los ministros y los representantes de destacados operadores turísticos y líneas aéreas de diversas naciones, instaron también a una mayor cooperación intragubernamental y al apoyo desde las máximas instancias de gobierno para derribar esas barreras.

Durante la Cumbre, celebrada bajo el título de «Fronteras y cielos abiertos: derribar las barreras a los viajes y el turismo», se reconoció unánimemente que la coordinación entre el turismo y otras carteras gubernamentales -Interior, Economía, Transporte o Infraestructuras- es un elemento clave para afrontar los obstáculos que actualmente impiden un mayor crecimiento del turismo.

Los más de setenta ministros de Turismo que asistieron a la Cumbre coincidieron en que para facilitar la tramitación de visados y promover políticas que mejoren la capacidad aérea, es imprescindible un compromiso político al más alto nivel y la intensificación de la cooperación interministerial.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la OMT, entre 2010 y 2012 son más de 40 los países que han introducido cambios significativos en sus políticas sobre visados y han cambiado la exigencia de «visado obligatorio'» por la de «visado a la llegada», «visado electrónico» o «visado no necesario». 

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *