Inicio 27 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Los dólares afectarían la relación ...

Los dólares afectarían la relación turística entre Chile y Argentina


Autoridades del vecino país piensan que, las dificultades existentes para adquirir la moneda estadounidense, puede motivar a su pares chilenos a "poner restricciones" en el desarrollo de la industria.

Paulatinamente el turismo argentino se ha visto menoscabado por las trabas que las autoridades han puesto para la adquisición de dólares. De hecho, para obtener tal divisa, las agencias de viajes deben cumplir una serie de nuevos requisitos. Complejidades que nuevamente salieron al ruedo, ahora a través de las críticas del gerente de la Cámara de Turismo en Mendoza, Alfredo Del Giusti.

La autoridad comentó a los medios de su país que, con este escenario, se está dando la posibilidad al Gobierno chileno de poner trabas para viajar a Argentina. A su vez, Del Giusti calificó la imposibilidad de comprar dólares y pesos chilenos como «una medida invasiva e inconstitucional».

Agregó que “no he escuchado que el Gobierno chileno vaya a poner restricciones, aunque no las descarto para nada», dijo Del Giusti.

De no modificarse esta situación, los operadores chilenos deberán decidir si aceptan pesos argentinos, algo que –según la visión de la industria argentina -históricamente no ha sucedido.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *