Inicio 12 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Viña Chocalán marca la diferencia ...

Viña Chocalán marca la diferencia en turismo


Sus vinos han recibido premios en el extranjero, y año tras año aumentan su volumen de exportaciones. Esta cosecha de éxitos es un gran atractivo para que turistas locales, nacionales y extranjeros quieran disfrutar de esta experiencia con calidad sustentable.

La visita a la Viña Chocalán está marcada por las sorpresas, desde la primera impresión colmada de verdes cerros ordenadamente cultivados, pasando por la arquitectura vanguardista de sus bodegas, hasta la convicción de su equipo para realizar toda actividad bajo estándares sustentables.

Ubicada en el camino a Rapel pasando el río Maipo, Viña Chocalán destaca por la armonía de formas y colores, algo que sólo es logrado cuando se tiene ese sentido de darle importancia a los detalles, que también se ve expresado en la calidad de sus vinos y en las alternativas turísticas que ofrece a visitantes nacionales y extranjeros.

Gran parte de su producción vitivinícola es enviada a mercados exigentes como Canadá, China, Gran Bretaña, Brasil, Estados Unidos, según Fernando Espina, enólogo de la Viña Chocalán «esta exigencia nos ha llevado a crear vinos versátiles, de alta calidad y amigables en el sentido de que todos nuestros vinos son fáciles de entender».

Esta simpleza ha llevado a que su exitosa calidad de exportación sea compartida, abriendo sus puertas a la actividad turística, que al igual que la producción vitivinícola, se realiza bajo estándares de calidad sustentable.

«Nos preocupamos de tener una imagen sustentable, por ejemplo utilizando metodologías para reducir la utilización en el consumo de agua, se generan riles de riego que recuperan agua», señala el enólogo Fernando Espina.

Esta es una de las ventajas de Chocalán, tanto para sus productos como para los turistas que visiten la viña, ya que a diferencia de otras viñas más grandes, el cuidado del ecosistema genera un ambiente sano y libre de efectos contaminantes.

«En Chocalán no se aplican procesos de síntesis química, se trabaja mucho a mano sin maquinarias que puedan dañar el medioambiente. Se contrata a personal local y se capacita para que puedan mejorar sus condiciones de vida«, agregó Espina.

www.diarioturismo.cl

Invitación abierta

La oportunidad de visitar Chocalán está a disposición de cualquiera que lo desee, incluso quienes quieran quedarse a comer después de realizar alguno de los tours, pueden disfrutar de una increíble zona de picnic con vista panorámica al viñedo.

Entre las alternativas se encuentra el «Tour y Degustación Chocalán» donde se accede a la bodega para aprender el origen y el sabor de los vinos Premium a través de una degustación, además de todo el proceso de vinificación y embotellamiento.

En el caso de los turistas con inclinación al vino blanco, se encuentra el «Tour y Degustación Malvilla» donde se da a conocer el proyecto de Chocalán en las cercanías de San Antonio, a pasos del océano pacífico, donde se degustan 5 tipos de vino y se explican sus procesos.

Por si fuera poco, la originalidad de esta viña les llevó a crear el tour «Chocolate y Vino«, donde los turistas pueden aprender de maridaje degustando los vinos con distintos tipos de chocolate desde una sala mirador. Existe también la posibilidad de contratar tours privados.

www.diarioturismo.cl

 

Para mayor información sobre reservas y transporte hacia la viña, visite el sitio de Viña Chocalán, o escriba a turismo@chocalanwines.com Todos los tours son realizados en español e inglés y al finalizar, se pueden adquirir vinos a precios más convenientes que en mercado.

 

Por Luis Mauricio Phelan


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *