Inicio 27 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La razón de la baja ...

La razón de la baja de turistas argentinos en la IV Región


La merma se debe, principalmente, a las complejidades impuestas por el gobierno para comprar dólares.

Las autoridades de turismo chilenas comentaron que la IV Región registró una baja de turistas argentinos de un 15% ¿La razón? Las Complejas fórmulas que impone el gobierno de Cristina Fernández para la compra de dólares. Y es que las agencias de viajes deben obtener una validación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para obtener la divisa norteamericana ¿Cómo? A través de el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias.

Antes, el Banco Central permitía a los operadores turísticos el libre ingreso y solicitud para la venta de moneda extranjera sin validación de la AFIP. En términos estrictos, ésta era una de las excepciones que se destacaban en la normativa, junto con la de las transferencias al exterior que correspondan al pago de los consumos realizados con tarjeta de crédito y por retiros efectuados de cajeros en el exterior con débito a cuentas locales.

Desde el Banco Central señalaron que “el objetivo de esta modificación es cerrar la posibilidad de que se realicen abusos mediante este canal que estaba reservado para el pago de servicios turísticos con el exterior”.

A esta modificación, se sumaron nuevos límites y procedimientos para aquellos que quieran enviar dinero por ‘ayuda familiar‘, en los casos en que los envíos no superen los US$300 mensuales, las divisas podrán ser compradas a precio oficial pagando en efectivo pero si superan esa cifra, las personas tendrán que abrir una cuenta bancaria.L

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *