Inicio 05 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



En Magallanes se puede hacer ...

En Magallanes se puede hacer turismo en invierno


La Conaf de la mencionada región hizo un llamado a visitar las Áreas Silvestres Protegidas que, durante estos meses del año, se encuentren habilitadas.

Las inclemencias del tiempo son cotidianas en Punta Arena sobre todo en esta época del año. Durante los últimos días de mayo el frente de nieve y lluvia generó, en promedio, -10 grados en la zona. Sin embargo, eso no significa que lugares importantes para el turismo estén cerrados.

Así lo informó Conaf Magallanes, en referencia a la Reserva Nacional Magallanes, el Monumento Natural Cueva del Milodón y los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O´Higgins; lugares que permanecerán abiertos durante los meses de invierno. La idea es fomentar las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas, comentaron desde el organismo

El lugar más accesible –para quienes vivan o se encuentren en Punta Arenas – es la Reserva Nacional Magallanes. Esto porque se encuentra a sólo 5 kilómetros de la ciudad y su entrada es gratuita en temporada baja. Los horarios de atención son: de lunes a jueves, de 8:30 a 17:00 horas; viernes de 8:30 a 16:00 horas; sábado y domingo de 8:30 a 17:00 horas.

Parques Nacionales

Según informaron desde Conaf Magallanes Monumento Natural, la Cueva Grande, continúa abierta a todo público, mientras que el acceso a Cueva del Medio, Cueva Chica y Silla del Diablo está restringido a vehículos con tracción 4×4, pues el tránsito en algunos tramos del camino interior es dificultoso por el anegamiento de los terrenos. En tanto, el acceso al sendero al mirador está sujeto a las condiciones climáticas.

Por su parte, los caminos hacia las Torres del Paine se encuentran transitables y sin nieve acumulada, algunos tramos presentan baches ocasionados por las últimas precipitaciones registradas.

En cuanto a los senderos, tanto el Circuito Paine como el sendero a la base de Las Torres en el Valle del Asencio, se encuentran cerrados. Se recomienda a los visitantes optar por otros senderos que se encuentran habilitados, como los tramos Administración-Refugio Paine Grande, Refugio Paine Grande-Refugio Grey, Refugio Paine Grande-Campamento Italiano, Portería Sarmiento-Portería Laguna Amarga, y los que acceden a los miradores Cuernos y Cóndor.

Los servicios turísticos que se encuentran operando en el Parque son: Hotel Lago Grey, Hotel Explora, Refugio Paine Grande, Refugio Grey y servicio de navegación por el Lago Grey.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *