Inicio 01 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Donde el gobierno ve carencias ...

Donde el gobierno ve carencias Fedetur entiende logros


El gremio reveló que las llegadas internacionales, en los primeros tres meses del año, crecieron un 14,4%. Esto en comparación con el mismo periodo de 2011.

“Tenemos un presupuesto de promoción que es el más bajo que el que tienen los países de la región”. Con estas palabras la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, expresó su disconformidad con los recursos que Chile dispone para darse conocer en el extranjero. Una visión, que a la luz de la cifras, responden a la necesidad de seguir avanzando más que a carencias determinadas.

Así lo reflejan los datos del Barómetro Chileno de Turismo de Fedetur, principal gremio del sector que agrupa a empresas como Lan AirLines y Hoteleros de Chile. Según el informe las llegadas internacionales a Chile -durante el período enero-marzo 2012- crecieron un 14,4% en comparación al mismo período del año anterior.

Lo último significa 1.193.930 turistas ingresados al país. El mérito de este logro de debe, entre otras cosas –comentaron desde el gremio – precisamente a lo que según la visión de la subsecretaria Plass, es una falencia: la promoción en el exterior.

“Las buenas condiciones económicas imperantes así como la promoción hecha en mercados claves, como Argentina y Brasil, y en el propio Chile han sido factores determinantes de este éxito”, explicó Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *