Inicio 08 de septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Tres millones de chilenos recorrerán ...

Tres millones de chilenos recorrerán el país para fiestas patrias


“Las cifras significan un aumento de un 11% en el movimiento con relación al año pasado” señaló la subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, proyectó lo que sucedería con el turismo para las próximas Fiestas Patrias. La autoridad contempa un movimiento de más de 3.400.000 chilenos por vías terrestres y aéreas,  y un gasto estimado total para estas festividades del orden de los 260 millones de dólares, logrando un mejor resultado en relación al año pasado. Esto, como resultado del aumento en el movimiento de turistas y de la mayor cantidad de días que componen el fin de semana de la festividad.

“Las cifras significan un aumento de un 11% en el movimiento con relación al año pasado” señaló Plass, destacando que el 43,5% de este flujo se realizará en la salida de Santiago, mientras el 56,5% restante se distribuirá a lo largo del país.

Parques nacionales rebajan a la mitad sus entradas para el 18

Los cinco destinos preferidos para estas fiestas patrias son Valparaíso-Viña del Mar; Litoral Santo Domingo-Algarrobo; Santiago y Farellones; La Serena-Coquimbo y Rancagua -Valle del Cachapoal.

En cuanto al turismo emisivo, se espera que el movimiento de chilenos al extranjero alcance aproximadamente 105.000 salidas, aumentando en un 13% con respecto a la celebración de festividades de fiestas patrias del período anterior.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *