Inicio 09 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile organizará congreso internacional de ...

Chile organizará congreso internacional de turismo idiomático


Se trata del segundo encuentro de esa índole. La idea es que estudiantes/turistas se nutran de otras culturas.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre en el marco de celebraciones del Día Mundial del Turismo, Valparaíso será sede del II Congreso Internacional de Turismo Idiomático donde se espera la participación de más de 300 delegados en plenarias internacionales, mesas redondas, talleres para profesionales, presentaciones comerciales, ruedas de negocios y la Expo Turismo Idiomático.

El turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua presenta en la actualidad un gran potencial de desarrollo. Existe una creciente demanda de estudiantes/turistas que se movilizan para aprender un idioma en programas de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura turística. Acceda AQUÍ a una firma orientada a esos quehaceres.

Este tipo de turismo repercute en las comunidades receptoras, generándose vínculos a largo plazo que enriquecen los intercambios y benefician a todos los sectores de la sociedad con un importante impacto cultural, social y económico.

El I Congreso Internacional de Turismo Idiomático se celebró en Córdoba, Argentina, donde la  Municipalidad de Valparaíso postuló y se adjudicó la sede para la segunda versión teniendo en cuenta las orientaciones estratégicas de Plan RUMBO que potencia a Valparaíso como el destino nacional para el desarrollo del turismo educativo y universitario.

La cita contará con el apoyo y la organización de la Municipalidad de Valparaíso, ProChile, Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, SERNATUR, DuocUC y con la co-organización de la Agencia Córdoba Turismo, Ente de Turismo de Buenos Aires, Ministerio de Turismo de Uruguay, Cámara Regional del Comercio CRCP – CONSETUR, Universidad de Valparaíso, Universidad de Viña del Mar, Instituto Confucio UST , Universidad Federico Santa María y colaboración de Valparaíso Turismo, TurismoChile y el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *