Inicio 07 de Septiembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Parques nacionales rebajan a la ...

Parques nacionales rebajan a la mitad sus entradas para el 18


En estas fiestas patrias, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) invitan a la distracción y recreación en las Áreas Silvestres Protegidas del país. Una oferta que va desde el turismo aventura hasta turismo cultural y de intereses especiales.

Junto con ello una rebaja del 50% en el valor de ingreso de niños (hasta 12 años) y estudiantes, en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales administrados por Conaf del Ministerio de Agricultura.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien señaló que “la rebaja para niños y estudiantes en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales se extenderá a nivel nacional desde el 17 al 25 de septiembre. Los niños son hasta los 12 años, y al igual que los estudiantes, sólo deben acreditarlo al momento del ingreso”.

Por su parte, el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, explicó que esta rebaja no se aplica sólo en dos casos -las reservas nacionales de Los Flamencos en la Región de Antofagasta y Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso -en donde se ha entregado a terceros el cobro de entrada, por lo que llamó “a quienes quieran visitar estos hermosos lugares a informarse en la oficina de CONAF más cercana o a través de la página web institucional: www.conaf.cl

La mayoría de las 100 unidades a nivel nacional que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), conformadas por 35 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales, están preparadas para recibir a los visitantes y en muchas de ellas también se han habilitados senderos para personas con discapacidad motriz o visual. En el caso de estos últimos, se cuenta con senderos especiales con letreros con escritura braille.

Entre los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales preparados para recibir visitantes con discapacidad destacan los siguientes:

  • La Reserva Nacional Los Flamencos y el Monumento Natural La Portada, en la Región de Antofagasta;
  • Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama;
  • Parque Nacional Bosques de Fray Jorge, Región de Coquimbo;
  • Reserva Nacional Lago Peñuelas, Región de Valparaíso;
  • Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana;
  • Reserva Nacional Río Los Cipreses, Región de O?Higgins.
  • Reserva Nacional Federico Albert y Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule;
  • Parque Nacional Laguna del Laja, Región del Biobío;
  • Monumento Natural Cerro Ñielol, Región de La Araucanía;
  • Parques Nacionales Puyehue, Vicente Pérez Rosales y Chiloé, en la Región de Los Lagos;
  • Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes.

Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *