Inicio 05 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Nuevos circuitos de turismo étnico en Chile


Los pueblos originarios y sus culturas milenarias se han convertido en los últimos años en importantes atractivos turísticos, experiencias cada vez más valoradas por viajeros de todo el mundo. Los acercamientos a las comunidades indígenas permiten interactuar con la cultura viva de un país.

El turismo étnico en Chile tiene interesantes programas que desarrolla Andes Nativa, tour operador especializado en desarrollar viajes turísticos incorporando las principales etnias del país.

Andes Nativa destaca las propuestas con los Aymaras en la zona del Altiplano; el mundo de las comunidades Atacameñas en el Desierto de Atacama; los Rapa Nui en la polinésica Isla de Pascua; los Pehuenches en Alto Bio Bio; los Mapuches en la Araucanía y los Huilliches en la isla de Chiloé, entre otros.

Rapa Nui, marca posicionada pero colapsando

La red Andes Nativa se formó en agosto de 2010, con el objetivo de lograr un desarrollo coordinado y una plataforma de promoción de los productos turísticos de comunidades y familias indígenas de Chile.

Esta red está compuesta por los proveedores, un grupo de antropólogos y una Organización No Gubernamental de Desarrollo para la Promoción de la Identidad y Diversidad Indígena del país.

Vida Mapuche en el Lago Budi es un programa de cuatro días que inserta a los visitantes en las costumbres ancestrales de los mapuche-lafkenche. Las comunidades comparten sus ritos y gastronomía. El alojamiento durante la estancia es en una casa tradicional llamada Ruka y el recorrido por los hermosos parajes del Lago Budi se hace en bote con remos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *