Inicio 30 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Valparaíso se lanza en búsqueda ...

Valparaíso se lanza en búsqueda del turismo brasileño


La Ciudad Puerto es el tercer destino preferido por los visitantes de dicho país, quienes tienen a Santiago y sus alrededores como plaza principal, y luego los centros invernales de la Región Metropolitana.

Brasil es, por lejos, el país con mayor aumento en el número de turistas que arriban a Chile. Tan sólo en el primer trimestre, la cantidad de visitantes de dicha nación tuvo un alza de 30% en relación a igual periodo del 2010.

Además, aquel país representa un mercado de 7 millones de personas dispuestas a viajar, y Chile se ha convertido en uno de sus destinos favoritos, por la cercanía, la seguridad y la diversidad de sus paisajes. Luego, se posiciona Valparaíso, ciudad que comenzará una fuerte ofensiva promocional para atraer a los turistas de dicha nación hermana.

Según Milos Miscovic, Director Regional de Sernatur, la idea de potenciar y atraer aún más el mercado brasilero viene tomando fuerza desde hace sólo un par de años, y esto tiene que ver con la conectividad, donde hoy hay cerca de 10 vuelos diarios entre ambos países, su cercanía y la facilidad del idioma.

Miscovic, indicó además que este tipo de turista está dejando la estacionalidad acostumbrada para ellos, que es durante los meses de invierno, atractivo por las actividades propias de esta temporada como el sky, y viajando incluso en otras estaciones del año.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *