Inicio 06 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Araucanía prepara novedoso circuito turístico ...

Araucanía prepara novedoso circuito turístico mapuche


Gastronomía tradicional, artesanía costumbrista y la experiencia de vivir en una ruka original, son parte de los atractivos que contempla esta nueva y atractiva propuesta turística-cultural.

¿Se imagina viviendo la experiencia de comer, vestir y hasta habitar de acuerdo a las costumbres del pueblo mapuche, en plena zona de la Araucanía? Esta idea, pronto será una realidad con la puesta en marcha de una nueva ruta turística que se impulsará en la precordillera de la Novena Región.

Se trata de un Circuito Turístico-Cultural Mapuche que tendrá como objetivo esencial fortalecer a las comunidades indígenas de la región de la Araucanía, las cuales están siendo apoyadas por Innova Chile CORFO, el Instituto Euro-Chileno de Turismo de Pucón, Sernatur y la Mesa Interinstitucional de Turismo Mapuche.

Nuevos circuitos de turismo étnico en Chile

El proyecto denominado “Mejoramiento de la Gestión Turística y Cultural de Emprendimientos Turísticos Mapuche en La Región de La Araucanía”, ya está trabajando en el diseño de productos y del propio circuitos, el cual incrementará la competitividad y la gestión de emprendimientos indígenas.

El circuito estará disponible a mediados del presente año en catálogos de oferta turística Mapuche y también en un sitio web que se lanzará en la misma fecha, siendo las comunas elegidas para el proyecto las localidades de Cunco, Curarrehue, Lonquimay, Melipeuco, Villarrica, Pucón y Licán Ray.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *