Inicio 28 de agosto de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Verano 2015: Aysén exhibe su ...

Verano 2015: Aysén exhibe su potencial turístico en Santiago


El objetivo fue mostrar la variedad de servicios de la Patagonia como la Carretera Austral , Laguna San Rafael, Lago General Carrera, Capillas de Mármol, Caleta Tortel, el gran Glaciar O ́Higgins y Cerro Castillo, entre otros.

Hace pocos días fue inaugurada la oferta turística de Aysén para la temporada 2014 – 2015 en un evento presenciado por 24 empresarios del sector, distintos operadores y agencias de viaje del sector junto a Senatur, quienes se encargaron de mostrar la nueva oferta turística de la zona.

En encuentro fue realizado en Santiago en el Hotel Intercontinental en Vitacura y el objetivo fue mostrar la variedad de servicios de la Patagonia como la Carretera Austral , Laguna San Rafael, Lago General Carrera, Capillas de Mármol, Caleta Tortel, el gran Glaciar O ́Higgins y Cerro Castillo, entre otros.

Todo lo que debe saber un tour operador de Aysén está acá

Pablo Soto, empresario de Melinka, pequeño puerto que se encuentra situado en la Isla Ascensión, indicó que “la importancia de viajar a esta feria son las altas expectativas de poder generar redes de contacto, trabajar con operadores turísticos y poder posicionar nuestro producto. Participar de este evento significa para nosotros crecer un 25% más”.

Además la instancia contó con la particiación de la Directora Regional de Sernatur, Sandra Navarro la que recalcó que es importante ir actualizando las ofertas turísticas de Aysén. «Estamos presentando tanto a los grandes y medianos tours operadores de Santiago y sus alrededores para que la conozcan y ellos la puedan incorporar después a su oferta turística a nivel nacional e internacional”.

Revisa los problemas y tres curiosidades de Aysén y su Patagonia

Otro de los objetivos de este tipo de encuentros aparte de entregar una nueva oferta turística para los visitantes tanto internos como externos al país, es fomentar el desarrollo sustentable de las áreas silvestres protegidas, tema ya planteado por el Gobierno en otros eventos realizados este año, donde se han mostrado distintos proyectos encaminados y la importancia de las ZOIT.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



2 respuestas a “Verano 2015: Aysén exhibe su potencial turístico en Santiago”

  1. Carlos dice:

    Estimados!..el día de ayer publiqué un comentario exhibiendo algunos puntos de vista en relación a Caleta Tortel, soy operador turístico en la Región de Aysén y creo que mi opinión es muy valida y que sea publicada en la nota.

    ¿Acaso se esconde algo?…es la realidad de las comunidades rurales en el sur de Chile, no veo porque no aprueban un comentario en donde se hace mención de un problema REAL y que afecta al sector TURÍSTICO…nadie está hablando de política ni contra nadie, simplemente se expone una situación que es EVIDENTE

    La verdad no peca…pero incomoda.
    Saludos cordiales.

  2. Fue aprobada unos días después…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *