Inicio 28 de agosto de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La cinematográfica estrategia que usa ...

La cinematográfica estrategia que usa Nueva Zelanda para captar turistas


La mayor atracción turística de ese país, Hobbiton, nace tras el éxito de la trilogía "El Señor de Los Anillos". Un ejemplo de cómo el desarrollo del cine puede vincularse exitosamente con la industria del turismo y otro potencial que Chile debería aprovechar mejor.

Ubicada en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, la llamada «Ciudad de las Velas» es clasificada como la tercera ciudad más habitable del mundo y su atracción principal es Hobbiton, la famosa locación en el corazón de las trilogías del cine El Señor de Los Anillos y El Hobbit.

La actual atracción turística de más crecimiento en Nueva Zelanda, Hobbiton se localiza en una granja ovejera, cerca de la pequeña población de Matamata en la región de Waikato. Los fans podrán disfrutar de un tour privado a través del sitio de aproximadamente 5 hectáreas, con un acercamiento a las 44 casas hobbit.

¿Chile puede replicar el modelo de Nueva Zelanda? El tiempo lo dirá, pero lo primero es comenzar

Las autoridades del turismo de ese país comprendieron el potenciar de todo esto y crearon un concurso que permitirá a la Comunidad de Fans de El Hobbit visitar otras locaciones clave a través de La Tierra Media de Nueva Zelanda, escogidas por el mismo Sir Peter Jackson para sus épicas trilogías y así poder experimentar en persona estas locaciones turísticas. El Departamento de Turismo Nueva Zelanda dice que estos lugares demuestran que los impactantes escenarios de ambas trilogías no sólo son fantasía, sino también lugares reales que los vacacionistas pueden explorar y disfrutar.

Toda la información turística de Nueva Zelanda está acá

El viaje termina con una proyección privada de la película, El Hobbit: La Batalla de Los Cinco Ejércitos, con la presencia del director de la película y en su ciudad natal Wellington, capital de Nueva Zelanda, en donde Jackson centraliza sus operaciones cinematográficas y que se ha convertido una locación muy importante para todos los fans que visitan la Tierra Media.

El concurso

Desde ahora los fans pueden enviar una postal al director de la trilogía de El Seños de Los Anillos, Peter Jackson, detallando las razones por las cuales ellos deberían ser parte de la comunidad global de fans que recorrerán Nueva Zelanda, la tierra media del cine. El objetivo es encontrar a los más fervientes fans de esta trilogía en el mundo, ya está en marcha con el primero de una serie de retos revelados hoy en Chile y en los próximos días alrededor del mundo.

‘Postales a Peter’ es el primero de cuatro retos creados para el Concurso Para la Comunidad de Fans de El Hobbit, el cual invitará a 75 de los más fervientes admiradores de la trilogía alrededor del mundo para que visiten Nueva Zelanda para el viaje de sus vidas. Los fans, junto con un amigo, volarán a Nueva Zelanda con Air New Zealand, la aerolínea oficial de Tierra Media, llegando a principios de Noviembre.

¿Eres fans de El Señor de los Anillos? Para concursar visita este lnk

Una vez en tierra, serán atendidos por Turismo Nueva Zelanda– la autoridad turística del destino– y llevados en un recorrido de cinco días por las locaciones y paisajes que se hicieron famosos por la trilogía de El Hobbit.

Autoridades comprometidas

«Estamos ansiosos por darle la bienvenida a Tierra Media, Nueva Zelanda a los afortunados ganadores y mostrarles que aquí, cada día es un viaje diferente y uno que recordarán por el resto de sus vidas», dice el director ejecutivo de Turismo Nueva Zelanda, Kevin Bowler.

Para el director de Air New Zealand, Christopher Luxon, esta competencia es una emocionante oportunidad para los fans de El Hobbit y para la industria turística de Nueva Zelanda. «Air New Zealand ha invertido mucho en los años recientes en campañas para comercializar los filmes de El Hobbit y como resultado hemos visto un creciente interés en Nueva Zelanda como destino. Esperamos que esta competencia continúe construyendo sobre esos esfuerzos y aliente a más personas a considerar un viaje a la cinemática Tierra Media» dijo.

También se alinearon con esta iniciativa las productoras New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Warner Bros. Pictures.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



3 respuestas a “La cinematográfica estrategia que usa Nueva Zelanda para captar turistas”

  1. Pamela dice:

    Es un modelo probado. Chile debe de atreverse hacer distintas cosas en turismo, y no hacer lo mismo de siempre que no nos ha llevado a ningún lado

  2. Paolo dice:

    Se llama NUEVA ZELANDIA, no zelanda !!! Gracias!
    Soy neozelandes!

  3. Se puede decir de las dos formas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *