Inicio 03 de Junio de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Autoridades detallan promoción turística de ...

Autoridades detallan promoción turística de Chile en México


A pesar de ser considerado un mercado estratégico, las autoridades destinarán menos del 3% del presupuesto total de este año para promoción de Chile en el extranjero: 260 mil dólares.

El año pasado México, que junto a Perú, Colombia y nuestro país conforman la Alianza del Pacífico, pasó a formar parte de los mercados prioritarios dado que representan un bloque de 214 millones de habitantes que emitió al mundo 25 millones de viajeros en el 2012, representando un 3% del total mundial.

Particularmente para Chile, la Alianza del Pacífico representó la visita de 3,6 millones de turistas el año pasado, cifra superior a Perú (3,2 millones) y Colombia (1,8 millones), pero muy inferior a México (23,7 millones), todas cifras publicadas por DiarioTurismo hace unas semanas.

¿Sabías que México será la sede del Día Mundial del Turismo 2014?

La subsecretaría de turismo,  Javiera Montes, comentó que “durante 2013 arribaron a nuestro país 38.501 turistas desde México, con una tasa de crecimiento del 6,4% con respecto al año anterior”. Por su parte Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, “Desde 2010 que venimos observando un crecimiento positivo de turistas mexicanos y de ahí la importancia de abordarlo con distintas acciones que motiven a más viajeros a conocer nuestros destinos”.

Valparaíso y Guanajuato son patrimonios mundiales de la humanidad pero con distinto grado de desarrollo

Las actividades de promoción contemplaron un Roadshow que recorrió las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la capital mexicana, evento en el que participan 16 empresas de todo Chile, entre productos, agentes de viajes y operadores turísticos de las regiones de Valparaíso y Magallanes.

En total, el plan de inversión en promoción para el mercado mexicano alcanza a los USD260 mil, menos del 3% del presupuesto total para este 2013, y que se desplegará durante el año en campañas cooperadas junto a LATAM Airlines y Aeroméxico, campañas genéricas dirigidas a público final e invitaciones a viajes de prensa.

Todas las noticias relacionadas con México en DiarioTurismo están acá


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *