Inicio 17 de abril de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Llega a Chile club especializado ...

Llega a Chile club especializado en reservas de hoteles boutique


Rusticae nació como un club de calidad de pequeños hoteles con encanto pero hoy concentra la principal oferta del rubro. Desde su sitio web se pueden hacer reservas en hotel, restaurante y comprar tarjetas de regalo o gift card.

La empresa española enfocada en el turismo boutique, Rusticae, inició su proceso de expansión hacia América Latina con la apertura de su oficina en Chile, liderada por Pablo Granell, gerente general y socio de la compañía. Además de la matriz en España, ya tiene operaciones en Portugal, Marruecos, Francia, Reino Unido, Croacia, Grecia, Turquía, Túnez y en Latinoamérica, Chile se suma a Argentina, México, Perú y Colombia.

Se trata de una firma con más de 200 hoteles miembros de diversas partes del mundo y 17 años de trayectoria que nació como un club de calidad de pequeños hoteles con encanto, pero actualmente también aglutina a restaurantes y viñas con un sello especial y distinto a lo que habitualmente se encuentra en el mercado. En Chile ya tiene más de 28 compañías asociadas.

Este mes los dos primeros hoteles boutique de Chile recibieron el Sello Q de calidad turística

¿Por qué Chile? «Entendemos que Latinoamérica y en especial países como éste se encuentran en un momento idóneo para potenciar segmento de turismo con encanto. Los motivos para ubicar nuestra sede acá son muy claros: este país tiene un enorme atractivo como destino turístico, es uno de los principales receptores de inversión extranjera en los últimos años, y su oferta hotelera es de enorme calidad”, responde Pablo Granell.

El profesional que lidera Rusticae asegura que se han encontrado con «lugares con encanto, como le llamamos nosotros. Hoteles, restoranes y viñedos de un estándar excepcional que, muchas veces, no logran llegar a un público lo suficientemente amplio. Con nuestra empresa lo podemos hacer”.

Los hoteles concepto o boutique van en una tendencia al alza en todo el mundo

Para el lanzamiento oficial realizado este martes asistieron empresarios, medios de comunicación e invitados especiales. Además se presentaron a los embajadores chilenos de Rusticae: el chef nacional Guillermo Rodríguez, la empresaria Rosa Parsons y la directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie.

Nota relacionada: La hotelería boutique ya cuenta con norma de regulación técnica


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *