Inicio 22 de abril de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Costanera de Valdivia es iluminada ...

Costanera de Valdivia es iluminada íntegramente con energía solar


A los beneficios económicos y una cultura ecológica, esta iniciativa aporta al turismo del lugar dado que los cables y los focos quemados desaparecen dando paso a una instalación que potencia la belleza natural del río Calle Calle.

Esta semana se inauguró en la ciudad de Valdivia una moderna y ecológica iluminación en la costanera entre los puentes Pedro de Valdivia y Calle Calle, donde se instalaron postes de 5 metros de altura, con paneles fotovoltaicos y luminarias Led de 30 watts. La iniciativa impulsada por el municipio de esa ciudad es la primera de su tipo en Chile y tuvo una inversión cercana a los $200 millones.

Para febrero de este año ya se habían instalado en la costanera de Valdivia un tercio de las luminarias, cuya característica principal es su ahorro energético dado su tecnología Led, y que además cuentan con energía solar para su funcionamiento. «Esta implementación es un gran avance en cuanto a sostenibilidad económica, ya que, optimiza de forma favorable los recursos monetarios, fortalece la vocación turística de ambos sectores y, además, refuerza la seguridad para las personas”, dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Dado que este trabajo ha sido pensado como uno completamente verde, los faroles que fueron retirados desde el paseo fluvial, fueron reinstaladas en el parque Saval, mejorando la iluminación del recinto municipal y de paso reutilizando elementos que de otro modo podrían haberse transformado en desechos.

La autoridad comunal enfatizó en que este sistema de iluminación ornamental demuestra que como municipio estamos comprometidos con el desarrollo sustentable «y es por ello que estas luminarias sean solares es un gran avance, tanto como para el ahorro de energía como para la calidad de vida de las personas”.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *