Inicio 16 de abril de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gremios del norte piden comité ...

Gremios del norte piden comité crear un plan nacional de seguridad turística


En reunión con la subsecretaria de turismo solicitaron medidas como fomento productivo de apoyo a la inversión para las zonas extremas, apoyo en capital semilla y reforzar la promoción de los destinos para ambas regiones.

Con la presencia del Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Nacional de Comercio, de la Federación de Empresas del Turismo (Fedetur),  de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y Hoteleros de Chile, y de la la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se llevó a cabo una reunión para analizar la situación en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá tras el terremoto del pasado el 1 de abril que afectó al extremo norte del país.

Los representantes de ambas regiones destacaron que ya está superada la emergencia en el sector turismo y recalcaron que los servicios turísticos de alojamiento no presentan daños en la infraestructura y el sector gastronómico se encuentra funcionando con normalidad. Además, los gremios de ambas regiones solicitaron al gobierno respaldar a la industria para recuperar la actividad turística en las zonas afectadas y solicitaron medidas como fomento productivo de apoyo a la inversión para las zonas extremas, apoyo en capital semilla y reforzar la promoción de los destinos para ambas regiones.

TIPS: El año pasado DiarioTurismo se hizo presente en la Feria Ven al Norte con dos charlas para incentivar el uso de la tecnología

En el encuentro expusieron el presidente de la  Cámara de Turismo de Arica, Ayu San Martín, y  el gerente general de la Corporación Tarapacá, Patricio Burg y la gerente de Turismo de la misma corporación, Bárbara Roja. Tras ello se debatió la necesidad de crear un comité que trabaje en un plan nacional de seguridad turística de manera de trabajar en planes integrales de prevención,  y educación que no sólo contemple a los turistas sino, que a la comunidad en general que trabajan en los servicios turísticos.

Los gremios manifestaron su preocupación por la eventual baja que podrían sufrir en la tasa de ocupación durante el feriado de Semana Santa, y es por ello que reafirmaron la necesidad de trabajar fuerte en promoción en ambas regiones para los meses de mayo, junio y julio de manera de recuperar la confianza de los turistas.

Finalmente la subsecretaria Montes se comprometió a estudiar las propuestas presentadas por los representantes de las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá  y afirmó que se trabajará con miras a potenciar ambos destinos turísticos.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *