Inicio 13 de marzo de 2014

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Hoteles Concepto: Tendencia inmediata según ...

Hoteles Concepto: Tendencia inmediata según conclusiones de ITB


En el marco de ITB Berlín, la feria más importante de la industria turística a nivel mundial, los expertos afirmaron que los hoteles concepto son el camino hacia donde se dirigen raudamente las preferencias de los usuarios. ¿Qué más podemos saber de esta tendencia?

Sólo para adultos, especiales para familias con hijos, para los amantes de la moda, para los naturistas, los fiesteros, los deportistas o para los que demandan una gastronomía sofisticada. Buscan diferenciarse de los demás con una oferta específica que cubre intereses como los anteriores, apuntando directamente a un segmento de turistas. Son los hoteles concepto, lugar indiscutido hacia donde se dirige la industria según las estimaciones que se entregaron en ITB.

Instalaciones distintas, un servicio personalizado y la idea fundamental de entregar una experiencia especial al turista, son algunas de las características de este tipo de recintos hoteleros.

Para TUI, el grupo de empresas turísticas más grande del mundo, los hoteles concepto suman y suman adeptos. Así lo avala su experiencia y las cifras.

Dentro de su cadena de hoteles, TUI ha observado en sus ventas crecimientos del orden del 14% al 22%, sólo en el último año, en sus establecimientos dirigidos puntualmente al segmento adulto y en sus hoteles del tipo all inclusive con orientación al deporte.

Lo que más sorprende es el altísimo porcentaje de satisfacción que brindan los hoteles concepto, superando el 90% según la misma entidad.

¿Qué pasa en Chile?

En Chile en tanto los hoteles concepto aún no se distinguen con tal fuerza. Sí se notan esfuerzos de diferenciación con enfoques sustentables, de alta sofisticación o ubicados en barrios tan distintivos como el Lastarria. Son denominados hoteles boutique y con su especial encanto también están atendiendo a una demanda que busca algo diferente.

Este tipo de hoteles en nuestro país ya tiene su propia normativa, impuesta en julio de 2013 y que nos transformó en el segundo país latinoamericano, después de Colombia, en tipificar los requisitos mínimos que debe cumplir un alojamiento de este tipo para recibir el apellido de boutique. Además clasificándolos entre Premium o classic.

Esta tendencia está cambiando de a poco el paradigma del precio más conveniente, al de la experiencia más distintiva y personalizada. Sin duda un nicho para emprender y del que te contamos en Diario Turismo.
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Por Javiera_Carrasco
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