Inicio 07 de abril de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Hoteles boutique se suman a ...

Hoteles boutique se suman a oferta de servicios certificados con Sello Q


Los dos pioneros se ubican en Santiago y Viña, los que lograron certificarse tras 8 meses desde creada la norma. En total, Chile ya cuenta con casi 500 servicios turísticos con el distintivo de calidad: desde guías turísticos, agencias de viajes hasta camping.

Winery Boutique Hotel de Algarrobo y Hotel Bonaparte Boutique de Providencia son los dos primeros hoteles boutique en Chile que reciben el Sello Q de Calidad Turística en su categoría, tras ocho meses de que la norma fuese anunciada y promovida para ser implementada. Actualmente son 13 los hoteles boutique registrados en la oferta formal, de los cuales éstos son los primeros dos certificados.

“El huésped desde que entra hasta que sale, se lleva toda la experiencia del vino”, cuenta Sebastián Vidal, el gerente general del alojamiento ubicado en la Quinta Región. Tanto en Winery como el Bonaparte lograron certificarse como hoteles boutique Premium, la máxima calificación para estos servicios, la que es distinta a las estrellas a las que pueden optar los hoteles. La calificación siguiente es «Classic»

“Estamos frente a un hito turístico, dando a conocer a los dos primeros alojamientos de Chile en contar con esta importante distinción de calidad como hoteles boutique. Este es un paso más para ser un destino cada vez más potente e interesante para los turistas de todo el mundo, que están buscando una atención más personalizada”, dijo la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, al entregar dichos reconocimientos.

¿Hotel boutique?

De acuerdo a la definición de la norma técnica, los hoteles boutique se caracterizan por una atención personalizada y un concepto definido. En el primer caso, se definen los procesos necesarios para lograr la satisfacción de los clientes, se revisa periódicamente el cumplimiento de los objetivos y se cuenta con el personal necesario para entregar esta atención personalizada.

En cuanto al concepto definido que deben tener los hoteles boutique, esto se refiere a que el lugar debe tener un estilo en particular con características establecidas e implementadas en los distintos tipos de diseños, como el arquitectónico, de espacios, industrial, gráfico y textil. A esto se le suma, que los hoteles boutique tienen incorporado un sistema para la medición de la satisfacción de los clientes.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *