Inicio 25 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Juan Fernández se alía con ...

Juan Fernández se alía con Sernatur para fomentar turismo en la zona


Potenciar al archipiélago como un importante destino chileno, dar a conocer sus atractivos y apoyar el proceso de formalización de los servicios turísticos que se prestan, son los tres focos principales del acuerdo firmado por la municipalidad de Juan Fernandez y Sernatur.

Un nuevo convenio de cooperación se suma a los ya firmados dentro del Programa de Turismo Municipal en todo Chile. El nuevo polo turístico a desarrollarse es el archipiélago de Juan Fernández, que con grandes atractivos naturales y gestión conjunta con Sernatur Valparaíso, quiere hacer crecer su industria.

El pacto permitirá la participación en ferias de promoción turística, la difusión de los atractivos, muchas veces ligados al turismo de intereses especiales y por sobre todo encaminará a la oferta de servicios turísticos, fundamentalmente de alojamiento y turismo aventura, a cumplir con la obligatoriedad de pertenecer al registro nacional existente y en adelante acceder a las certificaciones de calidad y sustentabilidad.

Algunas de las particularidades que quieren destacarse son las bondades de las islas para realizar actividades al aire libre como el buceo, la pesca, particularmente de langosta, y la observación de flora y fauna, que se justifican ampliamente por el hecho de ser una zona considerada Parque Nacional para Chile y Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco, donde está presente la mayor cantidad de especies endémicas de flora y fauna de todo el país.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *