Inicio 11 de junio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conozca el Certificado de Exención ...

Conozca el Certificado de Exención para las prestaciones de turismo aventura


Los servicios de alojamiento y turismo aventura que no sean parte del registro arriesgan multas entre 5 y 20 UTM,

Durante la primera semana se mayo realizó una gira en terreno por la región de Aysén con el fin de socializar la entrada en vigencia de la obligatoriedad del proceso de registro de empresas y prestadores turísticos de alojamiento y turismo aventura. Para lo cual, visitó diversas comunas y localidades de la región como Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Puyuhuapi, Puerto Ibáñez, Cerro Castillo, Puerto Bertrand y Cochrane.

“El principal objetivo de este trabajo de difusión en terreno fue mantener reuniones con los alcaldes y los encargados de renta municipales, para que estos estén al tanto de la Ley y del otorgamiento de las patentes municipales para los distintos tipos de servicios turísticos. En caso de que el municipio indique la no correspondencia de patente para los casos que ellos así determinen, la institución deberá entrega un Certificado de Exención, con lo cual el prestador puede acreditar el cumplimiento de este requerimiento indicado en la Ley para poder registrarse”, comentó el encargado nacional de Registro de Servicios Turísticos de Sernatur, Mauricio Muñoz.

En este sentido, Alejandro Huala, Alcalde de la ciudad de Coyhaique, expresó, “el turismo es un eje central de nuestra gestión como municipio y en esto, nuestros empresarios y emprendedores son claves, por lo que vamos a colaborar con este registro turístico que lidera Sernatur y así avanzar en una oferta de turismo de calidad y dar sustento a la marca Patagonia en el resto del país y en el extranjero”.

Los servicios de alojamiento y turismo aventura que no sean parte del registro luego del cambio de la normativa, se arriesgan a multas entre 5 y 20 UTM, dado que se encontrarían incumpliendo con la Ley de Turismo, la que establece que el registro para ambos servicios es obligatorio a partir del 24 de junio del presente año.

Finalmente, el encargado participó de la Feria Arriba mi Pyme realizada en la comuna de Cochrane, donde fue expositor de un taller para emprendedores del turismo relacionado con el tema registro.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *