Inicio 07 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Servicios de turismo aventura tienen ...

Servicios de turismo aventura tienen ahora primer manual de gestión de riesgos


El turismo aventura es una tendencia al alza y cada vez se reconocen más y mejores condiciones en nuestro país para practicarlo. Con el objetivo de aumentar la seguridad en los servicios turísticos del rubro, hoy se lanzó el manual “Gestión de Riesgo en el Turismo Aventura”.

El manual es el primero en su especie y surgió luego de un programa en el que 40 empresas de turismo aventura de la Región Metropolitana, se capacitaron en prevención de riesgos y elaboraron sus propios planes de gestión de acuerdo a sus necesidades.

La iniciativa fue llevada a cabo por Sernatur con la colaboración de Fundación Vertical e Innova Corfo, y pretende masificarse a lo largo de Chile con la distribución de 5 mil manuales a todo el territorio.

Hoy son 1200 empresas turísticas formales que se dedican al turismo aventura, realidad que se hizo cuantificable a partir del 24 de junio de 2013, día en que entró en vigencia la obligatoriedad de estas empresas de pertenecer al Registro Nacional de Sernatur.

La idea no sólo es que los servicios cumplan con las disposiciones que exige la ley para ejercer sus funciones, sino que vayan más allá y estén preparados para distinguir cuáles son los riesgos a los que se exponen, lograr reducirlos y saber reaccionar incluso ante imprevistos de la naturaleza, como temblores, tsunamis o erupciones volcánicas, para otorgar finalmente un servicio de mayor calidad.

El manual apunta no sólo a las empresas que actualmente se dedican al turismo aventura, también se hace extenso a quienes están comenzando a incursionar en el área.

Recordemos que el sitio Lonely Planet, la organización mundial más importante de turismo aventura ATTA y la Universidad George Washington, entre otras entidades, destacan a Chile como número 1 en potencial para desarrollo del turismo aventura
.
La seguridad entonces, se torna en una tarea urgente al pensar en la satisfacción de las altas exigencias de turistas internacionales y por la integridad física de todos quienes buscan este tipo de experiencias, más aún en un escenario que muestra a Chile como top entre los top del mundo para practicar estas actividades.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *