Inicio 17 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Vicepresidente de Fedetur: “Queremos crear ...

Vicepresidente de Fedetur: “Queremos crear una agenda compartida de trabajo con las nuevas autoridades”


La industria turística chilena tiene dos nuevos actores fundamentales. Ellos son Javiera Montes, subsecretaria de turismo y Nicolás Mena, director nacional de Sernatur, de quienes te contamos la semana pasada. ¿Qué apreciación despertaron estos nombramientos en la misma industria?

Estuvimos conversando con Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo, Fedetur, quien desde su larga trayectoria y conocimiento de la industria, nos entregó su visión a nombre de la agrupación que dirige.

Fedetur ya tiene el foco puesto en lograr una agenda de trabajo compartida con las nuevas autoridades turísticas. En esta misión, han estado trabajando en el análisis y desarrollo de las propuestas del actual gobierno en materia de turismo para encontrar las ideas y acciones más específicas que puedan ayudar a la concreción efectiva de éstas. Para Eugenio Yunis, es “fundamental trabajar en conjunto con el gobierno” y por lo mismo en el día de hoy, tuvieron su primera reunión con la recientemente nombrada subsecretaria de turismo.

Con respecto a la apreciación que tienen de las nuevas autoridades, Javiera Montes es una designación muy bienvenida para la industria según Yunis. “Personalmente y al directorio nos pareció un muy buen nombramiento, a Javiera la conocemos, es una excelente persona, una muy buena profesional, con una sólida formación académica: tiene experiencia en la industria del turismo en Chile por los cargos que desempeñó, conoce las instituciones públicas de turismo, la legislación vigente y no hay que entrar en un periodo de aprendizaje, porque ya se maneja”.

Con respecto a Nicolás Mena, nuevo director nacional de Sernatur, Eugenio Yunis es cauto. “No podemos entregar una opinión fundamentada aún porque no lo conocemos. El hecho de que sea abogado puede ser beneficioso pues en materia de turismo hay muchas cuestiones legales que ver. Justamente nosotros como Fedetur llevamos varios años pidiendo reformas a la ley de turismo y al código laboral, para adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades de nuestra industria”, dice.

Para Yunis, quien espera conocer «pronto» al titular de Sernatur, el desempeño que tenga dependerá mucho de “cómo él ve el turismo y también de las directivas que reciba del ministro y la subsecretaria, de cómo logre ejecutar las diversas políticas públicas, la manera en que pueda motivar a su personal, saber entenderse con ellos y tener una buena relación”.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , , , .



Una respuesta a “Vicepresidente de Fedetur: “Queremos crear una agenda compartida de trabajo con las nuevas autoridades””

  1. Janiro dice:

    «…para adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades de nuestra industria»

    ¿Les da tanto miedo reconocer que quieren «adaptar las jornadas de trabajo a las necesidades de nuestros BOLSILLOS»?

    Chile necesita un cambio generacional URGENTE, en esta dinosaurística industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *