Inicio 13 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El abogado Nicolás Mena asume ...

El abogado Nicolás Mena asume como nuevo director nacional de Sernatur


Viene de ser asesor en la Superintendencia de Quiebras, tiene un magister en Derecho Público, fue concejal en Paine y figura como gerente general de una corporación en Valle Aculeo.

Nicolás Mena, quien se desempeñaba hasta hace pocos días como abogado de la Superintendencia de Quiebras, es el profesional que escogió la administración de Michelle Bachelet para encabezar el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur. Con su título de la Pontificia Universidad Católica y un magíster en Derecho Público obtenido el año 2010, este profesional tendrá la misión de liderar la entidad pública encargada de la promoción de nuestro país como destino turístico.

Este nombramiento se suma al de Javiera Montes como nueva Subsecretaria de Turismo, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía de Chile.

En su perfil de LinkedIn encontramos parte de la trayectoria profesional de Nicolás Mena: primero como asesor jurídico en ministerios de Defensa e Interior, luego en el año 2007 asume el mismo cargo pero en la Gobernación de la Provincia Cordillera, todo lo cual lo realizó en paralelo a su labor entre el 2004 y 2008 como Concejal de la Municipalidad de Paine y que posteriormente fue derrotado en su aspiración a la alcaldía. Ya en marzo de 2008 asume como abogado de la Superintendencia de Quiebras, cargo que deja para sumarse a Sernatur.

Si bien su trayectoria profesional no se encuentra íntimamente ligada al turismo, si pudimos encontrar un vínculo a través de internet, donde aparece como gerente general de la Corporación de Adelanto del Valle de Aculeo, donde además es vecino.

De su perfil en Twitter es @Nimena y al momento de su nombramiento figura con poco más de 430 seguidores


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



7 respuestas a “El abogado Nicolás Mena asume como nuevo director nacional de Sernatur”

  1. Pedro dice:

    Y que experiencia tiene en turismo?????

  2. Luis Gustavo Sánchez dice:

    POCO TURISMO!!!!!!

  3. Cristina dice:

    [editado] ¿Cuánto sabrá de turismo?

  4. cristian magne chible dice:

    Estimados, soy profesional del area, de la UACH, y claramente nuestra profesion tiene el problema de no ser considerada, pero, es nuestra tarea generar grupos profesionales en todas las regiones, colegiar la profesion, y estar presentes dia a dia en la industria turistica, el mundo de la investigacion, emprendimiento, etc… y asi en un futuro algun dia tendremos mas colegas dirigiendo los organismos del estado que dirigen el turismo nacional.

  5. Manuel Gutierrez dice:

    [editado] ¿Cómo nombran como director nacional a una persona con 0% experiencia en el Rubro? Prevalece mas el criterio partidista.

  6. Janiro dice:

    Esta deuda, más que de los gobiernos, es de los mismos profesionales del turismo, que no dan la talla. Así de simple. Se vé buen futuro, si, pero hay que esperar un tiempo más.

  7. Carlos dice:

    Y cuanta experiencia tiene en turismo? Prevalecen otros elementos por sobre la experiencia.
    Miles de profesionales buscando una oportunidad en el rubro y traen a alguien que no ha participado de la gestión turística en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *