Inicio 11 de marzo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Perfil de la nueva Subsecretaria ...

Perfil de la nueva Subsecretaria de Turismo de Chile Javiera Montes


La máxima autoridad en materia turistica del Gobierno de Chile es geógrafa, hija del Senador Carlos Montes y tiene una importante trayectoria ligada al turismo y el Estado: fue subdirectora de desarrollo en Sernatur entre los años 2005 y 2012.

Javiera Montes Cruz (PPD), la nueva subsecretaria de turismo del Gobierno de Chile es Licenciada en Geografía de la Pontificia Universidad Católica y posee un Master en gestión de proyectos urbanos de la University Of Wales, Milan. Es además hija de Carlos Montes (PPD), senador electo por la VIII Circunscripción de Santiago Oriente para el período 2014-2022.

[13.marzo] Nicolás Mena es nuevo director de Sernatur. Su perfil

Las responsabilidades profesionales que me ha tocado asumir han permitido potenciar mis habilidades gerenciales y de liderazgo, siendo un aporte en la creación de un clima de trabajo propicio para el cumplimiento de objetivos y a través de ello ser un referente en la toma de decisiones”, es la definición que hace de si misma en su perfil de LinkedIn

El vínculo de esta profesional con el turismo es fuerte: desde 1997 hasta el 2002 se desempeñó en Bas & García Consultores, «Geociudad» como encargada del área de Planificación Territorial. En el 2003 se traslada a Italia donde realiza su práctica de Magíster en el Municipio de Venecia donde elaboró un Plan de Desarrollo Urbano para el Lido, un balneario turístico tradicional de esa ciudad italiana.

Entre junio de 2005 y julio de 2012 se desempeñó primero a la cabeza de Sernatur Bio Bio y luego como subdirectora regional y mediante concurso público alcanzó el cargo de subdirectora de desarrollo del Servicio Nacional de Turismo, desde donde coordinó y gestionó “las distintas unidades técnicas del Servicio Nacional de Turismo. Responsable de programas: Fomento al Turismo, Vacaciones Tercera Edad, Gira de estudio, Turismo Municipal, Conciencia Turística , Capital Humano, y de la implementación del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los prestadores de servicios turísticos”, como ella misma describe sus funciones en LinkedIn.

En Twitter la cuenta de nueva subsecretaria de Turismo es @javieramontes 

Traspaso

El pasado 3 de marzo el entonces Subsecretario, Daniel Pardo, hizo entrega a su sucesora de una carpeta con los proyectos que se encuentran en ejecución. En la cita se abordaron los desafíos que tiene el rubro hacia delante, tales como la conectividad aérea, la mejora en la calidad, aumentar los polos de atracción y continuar desarrollando la promoción internacional.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Una respuesta a “Perfil de la nueva Subsecretaria de Turismo de Chile Javiera Montes”

  1. Tony D´Elía. dice:

    Deseo felicidades y éxitos en esa Misión encomendada por nuestra muy querida, la Presidenta Michellet Bachelet. Desde Venezuela tomaremos iniciativas turísticas y culturales para conocer mejor la segunda patria de nuestro Andrés Bello. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *