Inicio 11 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chileno ingresa al Comité Mundial ...

Chileno ingresa al Comité Mundial de Ética en el Turismo


Se trata Eugenio Yunis, quien dirigió Sernatur entre 1990 y 1994. Durante diez años lideró el Departamento de Desarrollo Sostenible del Turismo en la OMT y hoy es vicepresidente ejecutivo de Fedetur.

El Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, se sumó al exclusivo grupo de profesionales que integran el Comité Mundial de Ética en el Turismo, transformándose en el único integrante de América Latina y posicionando a la industria del turismo chileno en el radar mundial.

El nombramiento se formalizó durante la 20va Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizada en Victoria Falls, Zambia, poco después del Congreso Achet 2013 donde el profesional tuvo una destacada participación al plantear los desafíos de la industria del turismo en Chile y aportar con soluciones.

Así, Yunis participará en la labor central de esa organización, que es la interpretación, aplicación y evaluación de las disposiciones del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. Entre funciones específicas se incluye la promoción y difusión del Código.

Cena Anual Fedetur

Este jueves 12 de septiembre se realizará la Cena Anual del Turismo, que contará con la presencia de altas autoridades de gobierno y diversas personalidades de la industria. En la ocasión, se entregarán los Premios Fedetur al Turismo Chileno 2013 que buscan destacar a las empresas que hayan hecho más avances en temas claves para el futuro de la industria turística chilena, como son la sustentabilidad, la responsabilidad social y la innovación.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *