Inicio 12 de marzo de 2014

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Rock y Enoturismo: Una veta ...

Rock y Enoturismo: Una veta por explotar


El turismo está cada vez más ligado a eventos culturales, deportivos, de entretención y otros. Mendoza en este sentido, encontró una buena excusa para atraer visitantes, reuniendo al vino y la música en el próximo WineRock Tour.

La fórmula está proliferando: Viña atrae por su festival o el ATP, Valdivia por su inconfundible fiesta de la cerveza o el Festival Internacional de Cine, el polo y el golf se llevan a su público a Cachagua y Marbella en verano y el Dakar hace también lo suyo por varias ciudades del país.

La tendencia indica que incluso hay quienes planifican sus vacaciones o viajes de acuerdo a este tipo de eventos, realidad que la ciudad de Mendoza sabrá aprovechar con el WineRock Tour el próximo 3 de mayo.

En esta oportunidad, a la gran cantidad de adherentes que atrae el rock, se suman aquellos que se declaran amantes del vino, (grupo cada vez mayor), en este festival que incluirá diversas actividades ligadas a la actuación de bandas del género y la degustación de vinos premiun, teniendo como escenario al Valle de Uco, espacio privilegiado para el enoturismo y del que llegan sus bondades a Chile a través de reconocidos vinos y espumantes.

En Chile no nos quedamos atrás. Se están viendo con mayor frecuencia degustaciones en restaurantes, los famosos “Cheese and Wine” y ya hay eventos de larga trayectoria en que prácticamente todas las viñas del país se presentan con la idea de que los asistentes pueden catar, conocer la oferta y hasta adquirir nuevos conocimientos de enología.

Es el caso de la Gala del Vino, año a año en Casas de lo Matta, La Feria del Vino Chileno en el Hotel San Francisco, La Gala de Espumantes o Vinos de Lujo en el Hyatt. Ocasiones que están siempre amenizadas por música o algunos números artísticos, pero que podrían ampliarse y diversificarse para captar nuevos públicos y nuevos turistas.

Como por ejemplo a ese segmento joven, que cada vez está prefiriendo más el vino por sus amplias bondades: Es un trago más “conversable”, viene bien con platos elaborados o una simple tabla de jamón serrano y queso, hay de todos los precios y hasta engorda menos que los destilados.

Este enorme potencial y sobre todo siendo un país conocido alrededor del mundo por sus vinos, podría ser aprovechado en grande en instancias como las que propone Mendoza. ¿Quién sabe? Podemos patentar un “Wine and Pop” o un “Electro Wine”, y lo mejor: Made in Chile.

 


Por Javiera_Carrasco
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