Inicio 25 de febrero de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La tecnología es clave para ...

La tecnología es clave para lograr una mejor experiencia en el turismo de entretención


¿Ya compraste tu entrada para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014? ¿O la del próximo Lollapalooza en Santiago? La tecnología asume un rol fundamental en el turismo tanto para planificar el viaje y la estadía como para la compra de entradas a eventos.

El verano y las altas temperaturas en Chile se transforman en sinónimos de vacaciones, playa, descanso y principalmente la entretención y para ello muchos aprovechan la estadía en regiones para participar de eventos locales, incluso más de alguno programando sus vacaciones con la realización de una actividad en particular.

Actividades como los festivales de Viña, Dichato, Antofagasta, Olmué y tantos otros que permiten a las regiones mostrar sus bondades y captar el interés de los turistas, son actividades estratégicas. Para la Directora Regional de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, “el festival que realiza el municipio se transforma no sólo en un evento masivo sino que logra constituirse en un atractivo turístico donde muchas viajan acá a disfrutar de los artistas y aprovechan de conocer la ciudad y la región”.

Es justamente en este tipo de nomenclaturas, turismo y entretención, donde aparece con mayor énfasis un elemento clave que se vinculan con la experiencia de los usuarios: la tecnología.

Brasil 2014

Es justamente entre enero y febrero cuando se realizan la mayor cantidad de festivales, conciertos y eventos deportivos a lo largo y ancho de todo el país, situación que con menor intensidad se mantiene activa durante el resto del año, en particular este año en que se realiza cerca de nuestro país un evento deportivo tan relevante como el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Ya sea para eventos locales o mundiales resulta vital una buena experiencia tanto en la estadía, alimentación y transporte, como en el proceso de compra o reserva de la entrada que permite asegurar la presencia en el evento al que se quiere asistir. Y si bien la oferta de servicios de compra online es amplia, existe una marcada tendencia por preferir aquellos que entregan una disponibilidad global de entradas a espectáculos diversos e internacionales.

¿Interesado en ir a alguno de los partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014? ¿O al festival Lollapalooza? El sitio Chile IguanaTickets es una de las tantas opciones que dan acceso a las personas para que puedan comprar entradas a distintos eventos que se realizan en el propio país o en el extranjero.

Así, se cubre la demanda de cualquier usuario: desde aquél que vive en directo la emoción del mundial comprando online su entrada, hasta aquél que quiere asistir a una actividad local como el festival de música Lollapalooza a realizarse en marzo en Santiago.

Tendencia móvil

Pero la oferta no basta. También resulta importante considerar la tendencia al alza del uso de móviles para adquirir bienes y servicios, por lo que la tecnología juega aquí un papel relevante pues es justamente el turista quien accede frecuentemente a internet a través de su celular tanto por comodidad como por costos.

Durante diciembre último los pagos móviles representaron el 19,5% de todas las transacciones a nivel mundial del último trimestre del 2013, según los datos del tercer estudio Adyen Mobile Payment Index. De ese total, la venta de entradas o eticketing ya representa un 20% de las transacciones desde dispositivos móviles, con un aumento del 12%.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *