Inicio 21 de enero de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La apuesta tecnológica de Fitur ...

La apuesta tecnológica de Fitur 2014


Mañana comienza la Feria Internacional de Turismo en España y la tecnología enfocada a mejorar los servicios turísticos no podía estar ausente. Fiturtech es el área específicada que se encargará de esta temática. ¿Qué novedades se mostrarán a la industria?

9 mil empresas provenientes de 165 países se abrirán paso en Fitur 2014 desde este 22 de enero en Madrid. A la par con la sustentabilidad, enfoque que contamos la semana pasada, la tecnología será otra protagonista del evento.

Distintos modos de ofrecer conexión wifi a los huéspedes, pautas para realizar marketing online, software de gestión, comercialización y distribución, además de sistemas que monitorean y hacen más eficiente el consumo de energía en los servicios hoteleros, son parte de las herramientas que se expondrán en Fiturtech.

Pero sin duda que el mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes tendrá un lugar destacado. Las App lucen como uno de los grandes focos que están mejorando la competitividad de los alojamientos turísticos. Por eso habrá una sección especial en que se mostrará concretamente cómo el uso de ellas y su buena gestión, mejora la promoción de los destinos.

En la ocación también se presentará la aplicación para las Google Glass y se premiarán las mejores aplicaciones del rubro a través del concurso “The App Tourism Awards 2014”, al cual ya han postulado 125 participantes.

Como el ejemplo debe partir por casa, Fitur 2014 tendrá su propia aplicación, la que permitirá a los usuarios informarse de manera breve y en tiempo real de todo lo que está aconteciendo en la feria. Además utilizando una combinación de herramientas de geoposicionamiento e inteligencia artificial, los organizadores podrán establecer cuáles son las zonas que más y menos interés están suscitando.

 


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *