Inicio 20 de enero de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El porqué la industria turística ...

El porqué la industria turística debe caminar hacia la sostenibilidad


La sostenibilidad es una tendencia actual y por eso el experto Juan Luis Crespo, nos explica la importancia de que la industria turística haga propias las prácticas sustentables.

Juan Luis Crespo lleva más de 8 años dedicado a la industria del turismo y ha sido incluso gerente general de la Federación de Empresas de Turismo en Chile, Fedetur. Hoy como fundador de Smartrip, plataforma de búsqueda hotelera, pionera en fomentar el desarrollo social y medioambiental, conversó con DiarioTurismo y entregó los siguientes tips:

  • La sostenibilidad en turismo es clave para el futuro de la industria turística a nivel mundial, no sólo en Chile»
  • El turismo sostenible es el único camino posible para el desarrollo equilibrado y responsable de nuestra industria en el largo plazo, y lo más interesante de todo es que son los turistas los que están demandando cada vez mayores niveles de sostenibilidad a los destinos, aerolíneas, hoteles, tour operadores y todos los actores de la cadena de valor de la industria, y han incorporado esta variable como un aspecto clave para tomar su decisión de dónde y con quién viajar.
  • En consecuencia con lo anterior, todos los actores de la industria turística chilena tienen un rol activo que jugar para mejorar los niveles de sostenibilidad del Turismo en nuestro País. Todos debemos ejecutar acciones que nos permitan:

1.-Conservar de mejor manera la biodiversidad de nuestros destinos
2.-Procurar el desarrollo sociocultural del destino y sus habitantes
3.-Promover el desarrollo económico de las comunidades gracias al turismo

  • Si todos los actores tomamos conciencia y establecemos un Plan de Acción concreto para cada una de nuestras empresas, estaremos contribuyendo decididamente a que nuestro país pueda generar valor de sus atractivos y al mismo tiempo preservarlos para las futuras generaciones”.

Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *