Inicio 29 de agosto de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Objetivos y programa oficial del ...

Objetivos y programa oficial del Congreso Achet 2013 en Aysén


El programa de actividades del Congreso Achet 2013, que se realizará este 1 y 2 de septiembre en la Región de Aysén, estará concentrada en la contingencia informativa del sector y los desafíos para el próximo gobierno.

DiarioTurismo.cl ya comenzó lo que será una completa cobertura del Congreso Achet 2013 y lo primero fue saber si está todo listo para lo que vivirá la industria del turismo este 1 y 2 de septiembre en Coyhaique y sus alrededores. Desde Achet nos cuenta que ya se encuentran en la Región de Aysén para atender los últimos detalles de lo que será el congreso de este año.

Las actividades contempladas para este congreso comienzan el domingo 1 de septiembre con una visita al Puerto Ingeniero Ibáñez, la navegación por la rivera norte del Lago General y una presentación de artesanos de la zona, como una forma de entender por qué la Región de Aysén se está transformando en uno de los polos estratégicos para el desarrollo de la industria turística nacional y del turismo receptivo.

Tras la inauguración del segundo día, a cargo del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y del presidente de Achet, Guillermo Correa, los contenidos se desglosarán en cuatro grandes bloques de conversación

El primero de ellos se centrará en los desafíos de la conectividad aérea, tema muy contingente en Chile y Argentina dado el desalojo que han impuesto los transandinos a Lan. Allí intervendrán en gerente de ingeniería del terminal aéreo del Aeropuerto de Santiago, Waldo Castro, el director de Sky Airlines, Holger Paulmann, y el director comercial de Lan, Gonzalo Undurraga, todos moderados por el gerente general de Turismo Cocha, Sergio Purcell.

Cerca del mediodía comenzará un bloque dedicado a analizar las fortalezas de los canales de distribución, en el que participarán el delegado del Foro Latam de Asociaciones de Agentes de Viajes y Tour Operadores, Alonso Monsalve, el director de Sabre Latam, Luiz Ambar, y el vicepresidente regional para Latam y el Caribe de IATA, Patricio Sepúlveda.

Tras el almuerzo el foco se centrará en analizar el escenario actual y los desafíos de la industria turística en Chile, que tendrá como principales expositores al Subsecretario de Turismo de Chile, Daniel Pardo, y la Vocepresidente Ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis. A continuación se generará el panel de conversación de este tercer bloque, que estará conformado por la diputada y presidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, María Angélica Cristi, los senadores de la Región de Aysén, Antonio Horvath y Patricio Walker, y el consejero del Consejo Consultivo de Promoción Turística de Achet, Rudi Roth.

El cuarto bloque con el que se dará término al Congreso Achet 2013 profundizará en las propuestas para el desarrollo del turismo nacional en el próximo gobierno, y en el que intervendrán autoridades gremiales y empresariales de la industria, además de políticos y profesionales.

El programa oficial y otros detalles de esta actividad que DiarioTurismo cubrirá en directo desde la ciudad de Coyhaique, las puedes encontrar acá


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *