Inicio 30 de agosto de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mayoría de asistentes al Congreso ...

Mayoría de asistentes al Congreso Achet 2013 estará por primera vez en Región de Aysén


Los organizadores estiman que cerca del 80% de los congresistas no conoce la Región, por ello es que se han esmerado en dejar a todos sorprendidos con las bellezas de la zona. Y también con el servicio: capacitaron a 70 mucamas y garzones.

A dos días del inicio del Congreso Achet 2013, las principales autoridades del gremio ya se encuentran en la región de Aysén coordinando todo y a la espera de los invitados, entre ellos los medios de comunicación como DiarioTurismo.cl que llegamos este sábado. De esta forma se comienza a ejecutar el Programa de este importante evento para la industria del turismo.

Andrea Foessel, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Aysén, comenta que tienen una puesta en escena para recibir y atender a quienes vienen al Congreso Achet 2013. «Estamos incluyendo temas gastronómicos y artesanales. Hay muchas empresas turísticas involucradas en este evento por lo que estamos contentos y expectantes ya que cerca del 80% de las personas que vienen al congreso no han visitado antes la Región. Estamos ciertos que quedarán encantados con nuestra zona que ofrece las cuatro estaciones en un solo día: pampa, nieve, desierto, bosques y todo en un entorno natural muy rico”.

El Congreso Achet 2013 se realizará los días 1 y 2 de septiembre y sus contenidos estarán enfocados a la contingencia informativa del sector y los desafíos para el próximo gobierno.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, estima que la asistencia a este Congreso sería inferior a la del Congreso del 2012 debido a la distancia que separa a la capital de Aysén, razón por la cual tuvieron que alargar el encuentro en un día. «Sin embargo nos hemos llevado una muy grata sorpresa pues estamos trayendo, desde distintas zonas del país y desde el extranjero, a más de 170 congresales. Hemos trabajado mucho conjuntamente con Sernatur para la realización del XXXV Congreso de nuestra asociación, incluso hicimos una apuesta previa: generamos un proceso de capacitación, realizado conjuntamente con Duoc y el Servicio Nacional de Turismo de Aysén , para cerca de 70 mucamas y garzones. Esta acción se enmarca en nuestra intención de que el aporte de Achet a la Región trascienda el congreso propiamente tal”.

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *