Inicio 26 de agosto de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Lan presentó recurso judicial en ...

Lan presentó recurso judicial en Argentina para evitar expulsión de aeropuerto


La Justicia del país trasandino debe pronunciarse antes del jueves, día que vence el plazo que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dio a la empresa Lan para abandonar el Aeroparque Jorge Newbery.

Este lunes la aerolínea nacional Lan presentó ante la Justicia argentina un recurso de amparo para así evitar el desalojo de un hangar en el aeropuerto para vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires. El ultimátum anunciado por la Orsna el pasado miércoles 21 de agosto fue sumamente cuestionado por el director de Asuntos Corporativos de Lan Argentina, Agustín Agraz, quien confirmó a radio Mitre que esta advertencia ha sido la más grave hasta el momento.

“Esta intimación por parte del ente regulador ha sido el más grave de muchas otras realizadas anteriormente de una serie de embates: nos han prohibido traer aviones, nos han quitado rutas como Rosario-Lima, Lima-Iguazú, nos sacaron vuelos a San Pablo y Santiago de Chile, nos han quitado las mangas, discriminan a nuestros pasajeros», señaló Agraz.

Por su parte los gremios aeronáuticos agrupados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) confirman paro para este día jueves. Esto podría afectar no solo a la aerolínea Lan, sino que también a los vuelos de aerolíneas Sol y Argentina.


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *