Inicio 02 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Parlamentarios quieren transformar el turismo ...

Parlamentarios quieren transformar el turismo en asignatura escolar


De ser aprobada la moción, el ramo llevaría el nombre de "Medioambiente, Patrimonio Cultural y Turismo" y estaría destinado a alumnos de enseñanza básica.

El texto legal, que será estudiado por la Comisión de Educación, modifica la ley General de Educación, incluyendo en la enseñanza básica la asignatura de «Medio Ambiente, Patrimonio Cultural y Turismo».
Los autores indicaron que su objetivo es integrar a la malla curricular de los alumnos de enseñanza básica la asignatura de «Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, y Turismo», y así “educar, fortalecer, y enraizar en nuestros niños, desde pequeños, las bondades de nuestro país y de nuestra cultura, dando un énfasis al cuidado del medio ambiente como a la importancia de promocionar y explotar nuestro territorio, turísticamente hablando, de una manera sostenible y apropiada para la conservación de nuestro patrimonio, medio, y cultura”.
Detallan los legisladores que nuestro país posee un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico e industrial, lo que se conoce como Cultura; posee un Patrimonio, que es el conjunto de bienes propios adquiridos por cualquier tipo y posee un Patrimonio Cultural.
Asimismo, subrayan que se hace urgente preservar y mejorar las condiciones ambientales y culturales, para así poseer un legado importante a las futuras generaciones, razón por la cual presentan este proyecto, que busca incorporar las mallas curriculares de los niños en educación básica.


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , , , .



2 respuestas a “Parlamentarios quieren transformar el turismo en asignatura escolar”

  1. Miguel dice:

    Pero que sea impartido por profesiones o técnicos del área ¡¡¡ Porque no se trata de tomar un curso rápido de turismo y medio ambiente para estar habilitado.

  2. jorge norambuena dice:

    ESTIMADOS: AL IGUAL QUE EL COMENTARIO QUE APARECE, EXISTEN SUFICIENTES PROFESIONALES DEL TURISMO, DEBIDAMENTE ACREDITADOS Y SUSCEPTIBLES DE IMPARTIR UNA ASIGNATURA COMO LA QUE SE DESEA INSERTAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. EVIDENTEMENTE UN DOCENTE TOMANDO SOLO UN CURSO DE PERFECCIONAMIENTO CORTO NO LOGRARÍA LA COMPRENSIÓN COMPLETA DE LO QUE SIGNIFICA «TURISMO» Y TODAS LAS VARIABLES QUE CONTIENE. LA CONCIENCIA TURÍSTICA Y EL AMOR POR SU «SUELO» (DÍGASE PATRIA, TERRITORIO, COMUNIDAD) SOLO SE IRÁ PLASMANDO EN LA MEDIDA QUE EL ESTUDIANTE DESDE PEQUEÑO CONOZCA Y ABSORBA MENTALMENTE LO QUE TIENE. UNA BRILLANTE IDEA QUE YA HA SIDO PROBADA EN OTROS TANTOS PAÍSES Y/O REGIONES DEL MUNDO CON ÉXITO. OJALÁ PROSPERE, EL MISMO PUEBLO LO AGRADECERÁ EN EL CORTO PLAZO. ES IMPRESCINDIBLE REENCANTAR AL CONNACIONAL CON SU PROPIA CULTURA Y PATRIMONIO, Y ESTO SE PUEDE LOGRAR A TRAVÉS DEL NIÑO Y SU CURIOSIDAD, PERO CON EL APOYO IRRESTRICTO DE LOS PADRES.
    SALUDOS DESDE MAGALLANES-PATAGONIA-CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *