Inicio 23 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur entregará asesoría digital gratuita ...

Sernatur entregará asesoría digital gratuita a pymes turísticas con sello Q


La herramienta es para el mejoramiento web de las pequeñas y medianas empresa, y tiene como finalidad mejorar los sitios y promover de mejor forma las ofertas ofrecidas al turista

Se trata de la Asesoría Digital, que beneficiará a más de 100 pymes a nivel nacional, de forma gratis y así poder posicionar sus sitios web y beneficiar la promoción de sus ofertas. Esta herramienta será entregada por el Sernatur para la pequeña y mediana empresa, apelando a un impulso y ayuda para el emprendimiento turístico.

Internet es una de las principales fuentes de información para los turistas y personas ligadas al rubro a la hora de querer planificar, organizar y concretar viajes o conocer destinos de manera previa. Por eso es que el Sernatur espera que esta actividad beneficie a la pyme optimizando sus posicionamientos en los buscadores de internet.  Del total de las empresas de turismo certificadas en Chile, un 80% corresponde a pequeña y mediana empresa, por lo mismo el foco de esta herramienta de apoyo se centró en este segmento.

¿Quiénes pueden participar?

Las pequeñas y medianas empresas que se encuentren certificadas, posean el Sello Q de Calidad Turística y que cuenten con un sitio web activo, podrán acceder a este beneficio y revisar el 26 de agosto si fueron seleccionadas. El proceso de postulación se puede realizar a través del sitio oficial del Sernatur.


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



2 respuestas a “Sernatur entregará asesoría digital gratuita a pymes turísticas con sello Q”

  1. Paola Mancilla dice:

    Hola quiero saber qué debo hacer para inscribir mi residencial en los listados de Sernatur. La otra vez me informaron del proyecto que era obligatorio inscribirse cuando uno presta servicios. En esa oportunidad me llamaron diciéndome que me faltaron documentos, pero no cuáles son. Gracias.

  2. Paola, entendemos que esa información te la debe entregar directamente Sernatur, en su área de Calidad Turística. te recomendamos visitar //www.calidadturistica.cl y utilizar sus formularios de contacto. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *