Inicio 01 de julio de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Blogueros influyentes de Colombia recorren ...

Blogueros influyentes de Colombia recorren Chile


Como parte de la estrategia de promoción turística de Chile en el extranjero, este año Sernatur y Turismo Chile han invitado a diversas personalidades reconocidas internacionalmente para que viajen por Chile y lo promocionen en sus respectivos países

En el caso de Colombia, se escogió a dos blogueros que han recorrido lugares como Santiago, Desierto de Atacama, Araucanía, Isla de Pascua y Valparaíso, para luego escribir sobre sus atractivos turísticos en un sitio web que será creado especialmente para este fin.

Los blogueros invitados son José Luis Pastor y Daniel Tirado, el primero con un perfil vanguardista y el segundo más aventurero.

José Luis Pastor es experto en marketing digital y autor de See Colombia Travel, el tour operador online de más rápido crecimiento en el país. En su cuenta de Twitter tiene más de 16 mil seguidores.

Daniel Tirado, en tanto, es el autor del libro “Viajando sin papel higiénico” y tiene su propio canal de Youtube con contenido actualizado de viajes y experiencias.

Según especificó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass “estas acciones son parte de la campaña online que se realizará a partir de septiembre en Colombia, dado que este destino está considerado dentro de los prioritarios en nuestra estrategia de promoción turística. En el 2012 fueron más de 80 mil los turistas de esta nacionalidad que visitaron Chile, lo que representó un 19% más que el año anterior” declaró.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile, destacó que “con estas estrategias buscamos promocionar Chile desde la experiencia del viajero, emitiendo un mensaje mucho más emocional”.


Por Christian Salinas
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *