Inicio 27 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Principal academia de gastronomía francesa ...

Principal academia de gastronomía francesa certifica a chefs chilenos


La Académie Culinaire de France seleccionó a ocho profesionales de acuerdo a una serie de exigencias, entre ellas, la trayectoria profesional y los aportes hechos a la identidad culinaria del país.

Con el objetivo de iniciar el proceso de reconocimiento e integración de nuevos miembros chilenos a la Académie Culinaire de France -academia gastronómica que data de 1883 -su presidente, el reconocido Chef de cocina Gerard Dupont, estuvo de visita en nuestro país para incorporar a ocho chefs nacionales que han desarrollado una destacada labor en el mundo gastronómico.

Esta iniciativa es organizada anualmente por la Académie Culinaire de France y su objetivo está en postular, seleccionar y premiar a los mejores exponentes de la gastronomía a nivel mundial, de acuerdo a una serie de exigencias, entre ellas, la trayectoria profesional, los aportes hechos a la identidad culinaria del país y al cumplimiento de técnicas francesas en la cocina, como es la valorización de los productos.

Los nominados

Los ocho chefs nacionales que obtuvieron este 2013 la membrecía de la Académie Culinaire, debieron cumplir con varios requisitos, como la acreditación de la educación culinaria bajo el modelo francés, poseer competencias en el desarrollo de estrategias asociadas a la alta cocina mundial y certificar la calidad de las materias primas con las que se desarrollan su trabajo.

Así, César Páez, Enrique Araya, Héctor Olmos, Andrés Molinari, Claudio Ubeda, Fernando Barra, Harry Linzmayer, y Tomás Olviera, quienes recibieron la Estrella de Carême y el diploma de miembro de L’ Académie Culinaire de France, se suman a los 21 Chefs locales que ya pertenecen a esta prestigiosa academia.

La “Entronización”, como es conocida mundialmente esta ceremonia, se realizó en dependencias de Sodexo y contó con la participación de destacados chefs nacionales que ya son miembros, como Carlo Von Muhlenbrock, Ariel Belletti, José Luis Dolarea, y los chefs ejecutivos de Sodexo, Francisco Layera David Calquín y Pablo Aguilera.

“La cocina chilena es fruto de múltiples influencias, y la francesa lo es desde el siglo XIX hasta nuestros días, de esta época resultan recetas como, la salsa Margarita, el pollo al limón o al coñac y la marraqueta. Así que reconocimientos como estos validan a nuestros profesionales, su técnica y trayectoria y al mismo tiempo, nos permiten continuar con un escenario favorable para que sigan reforzando nuestro patrimonio cultural”, sostuvo Francisco Layera, Chef Ejecutivo Corporativo.

Cabe destacar que aquellos profesionales que son distinguidos con esta membrecía, la Académie Culinaire de France les brinda la posibilidad de actuar como oyentes en cursos, talleres y seminarios alrededor del mundo. Además, se les hace un seguimiento y análisis cada cierto tiempo, para garantizar que se mantengan en el nivel y rendimiento adecuado.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *