Inicio 02 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gastronomía chilena ausente en ranking ...

Gastronomía chilena ausente en ranking mundial de restaurantes


The World’s 50 Best Restaurants 2013, realizado en Inglaterra, no tomó en cuenta a nuestro país. Sin embargo, sudamérica está presente.

Chile no pudo ser parte del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo. Una seleción inglesa realizada por especialistas de aquel país. Se denomina The World’s 50 Best Restaurants 2013 y es una tarea pendiente para la industria nacional, ya que Perú se hizo presente en el listado y no sólo una vez si no que en dos ocasiones.

En el lugar número cincuenta se encuentra el restorán Central de Lima, Perú. A su vez, el vecino país se posicionó en el lugar catorce. Astrid y Gaston, también de la capital, fue el lugar seleccionado.

Cabe destacar que, lo anterior, no es la única representación de América en esta selección. Esto porque Brasil y México también ganaron dos puestos cada uno. Por parte de la nación sudamericana, los restaurantes D.O.M y Mani -ambos de Sao Paulo -obtuvieron los puestos seis y 46 respectivamente. Por su parte, el país norteamericano fue reconocido por dos establecimientos del Distrito Federal: Pujol y Biko. El primero en el lugar diecisiete y el segundo en el treinta y uno.

España en la punta

La cocina española recuperó el título del mejor restaurante del mundo por parte de El Celler de Can Roca, desbancando al danés Noma, que lo había disfrutado en los últimos tres años y que ahora pasa a ocupar la segunda posición.

Los otros cuatro restaurantes españoles que ya figuraban en esta prestigiosa lista tuvieron comportamientos diferentes: Mugaritz (Errentería), que el año pasado obtuvo la tercera posición, en esta ocasión pasa a ocupar la cuarta; Arzak (San Sebastián) repite en el puesto número ocho de la lista, mientras que Quique Dacosta (Denia) importante alza al pasar del número 40 que ocupaba el pasado año al 26 actual. Por su parte, Asador Etxebarri (Atxondo) retrocede hasta el puesto número 44 desde el 31 que ocupó en 2012.

Fuente

 

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *