Inicio 28 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El turismo de reuniones refuerza ...

El turismo de reuniones refuerza la industria mexicana


Una realidad que también se vive en Chile, ya que este concepto representó en 2012 el 33% de las visitas totales aproximadamente.

En México el turismo de reuniones, es decir, los encuentros de negocios que se desarrollan en aquel país, se está convirtiendo en un factor preponderante de la industria. Prueba de ello, son las declaraciones que dio el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha. “Hoy nos consolidamos como el octavo destino más visitado de todo el país”, aseguró.

Lo anterior, se dio en el marco del seminario “De la Visión Federal a la Estatal” que se ofreció en el marco del VII Congreso Nacional México Chapter MPI 2013, que reunió a más de 300 especialistas en el tema de turismo de reuniones de talla nacional e internacional. En este sentido, reiteró que el reto con rumbo a 2016 es posicionar al estado como el 6to. destino más visitado de México.

Afirmó que el turismo de reuniones, “vale lo que vale”, y es que en los últimos cinco años, el estado ha sido la sede de más de 800 congresos, exposiciones y convenciones, lo cual representa un millón de asistentes y una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.

Olivera Rocha Recordó que en 2010, el año en que se celebró el Bicentenario de la Independencia del país, la entidad multiplicó casi 18 veces en comparación con 2009, su ingreso por concepto de turismo de reuniones.
Reconoció que si bien la celebración fue una estrategia de atracción para este tipo de turismo, dicha atracción se consolidó y a la fecha sigue manteniéndose y consolidándose esa tendencia. Olivera Rocha destacó que el reto para los próximos años y hasta el 2018, será la atracción de 28 millones de visitantes.

Una realidad ante la cual Chile no está ajeno. Y es que el turismo de reuniones generó, en 2012, aproximadamente 33% de los visitantes totales, siendo una de las ciudades más destacadas –contra todo pronóstico de centralismo –Osorno. Allí, llegan en promedio anual 45 mil personas a través de 535 congresos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “El turismo de reuniones refuerza la industria mexicana”

  1. Esperemos que el turismo saque adelante las necesidades del país. Este tipo de turismo de reuniones, es bueno, en Cancún llegan muchas convenciones grandes de hasta 5000 turistas a lo largo de una semana para asistir a reuniones de empresas internacionales. Todo sea por el bien de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *