Inicio 23 de mayo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Palacio Eguiguren se suma al ...

Palacio Eguiguren se suma al Día del Patrimonio Cultural


Alrededor de 70 estudiantes de la carrera de Turismo de Duoc UC darán la bienvenida a los visitantes vestidos de la época y guiarán el recorrido por la antigua residencia que perteneció al diputado del partido conservador Luis Eguiguren Valero.

Un nuevo edificio histórico se suma a las rutas del Día del Patrimonio Cultural, a realizarse este domingo 26 de mayo. Se trata del Palacio Eguiguren, el cual alberga la sede de la casa de estudios Duoc UC. Dicho lugar se encuentra en la comuna de Santiago Centro, concretamente en calle Dieciocho 102 . El horario es 10:00 y 15:00 horas, abierto a todo público y con entrada liberada.

Alrededor de 70 estudiantes de la carrera de Turismo darán la bienvenida a los visitantes vestidos de la época y guiarán el recorrido por la antigua residencia que perteneció al diputado del partido conservador Luis Eguiguren Valero y a su esposa Elisa Irarrázaval Correa, quienes encargaron su construcción a comienzos del siglo pasado.

Sumado a lo anterior, en el hall del Palacio se exhibirá una réplica del Hombre del Cobre, momia preservada gracias al cobre y hallada en las cercanías de Chuquicamata en 1899. También se presentará una muestra de dulces chilenos de principios de 1900, cortometrajes de la época, música de fondo con un personaje típico chileno como es el organillero y tendrán la posibilidad de hacer un paseo en un carruaje ubicado en las afueras del palacio. Tras realizar el recorrido, al público se le hará entrega de un recuerdo ambientado en la época.

Sobre el Palacio Eguiguren

Los visitantes podrán acceder de manera gratuita al palacio y conocer la riqueza histórica que encierra este edificio construido por el arquitecto Alberto Cruz Montt en el año 1918, ubicado en la esquina de las calles Dieciocho y Padre Alonso de Ovalle, comuna de Santiago. El palacio Eguiguren es un edificio de arquitectura clásica y simétrica, que fue remodelado por el Premio Nacional de Arquitectura 2002 y ex presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Sabbagh, para albergar la nueva sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, inaugurada por esta Casa de Estudios en agosto de 2005.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *