Inicio 26 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Congreso analizará relación entre turismo ...

Congreso analizará relación entre turismo y conservación de la biodiversidad


El principal objetivo de esta instancia -dicen sus organizadores -es intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo sustentable basado en la innovación.

La Alianza Latinoamericana de Reservas Naturales Privadas, en conjunto con la Asociación de Iniciativas de Conservación en Áreas Privadas y de Pueblos Originarios ASI Conserva Chile A.G. organizan la X versión del Congreso de Reservas Naturales Privadas de Latinoamérica, la cual se realizará en la Selva Patagónica en la Región de los Ríos.

El principal objetivo de este congreso es intercambiar experiencias que contribuyan al desarrollo sustentable basado en la innovación en la Conservación de la Biodiversidad, fortalecer la cooperación pública-privada para promover el rescate de nuestro patrimonio natural y cultural, y asi sustentar el bienestar de la sociedad actual y las futuras generaciones.

Los temas

De esta forma, los tópicos a debatir serán los siguientes:

El intercambio de experiencias y aprendizajes entre las Iniciativas Privadas, de los Pueblos Originarios y
los actores claves de la Conservación de la Biodiversidad en América Latina.

Generar espacios de articulación entre el Turismoy la Conservación de la Biodiversidad.

Relevar los aportes de las Reservas Privadas y de los Pueblos Originarios a la sociedad, y por ende los  incentivos y políticas públicas, que debieran ser adoptadas por los diversos gobiernos de América  Latina, para promover su permanencia en el tiempo.

Aportar al rescate cultural de los Pueblos Originarios, junto con relevar y visibilizar el aporte que hacen  a la Conservación de la Biodiversidad.

Relevar el rol de las Reservas Privadas que nos proveen de laboratorios naturales para la investigación  científica, la educación ambiental y la integración de la comunidad como puntos de encuentro,  aprendizaje y movilidad social.

Difundir y comunicar a la sociedad la importancia de asumir y consolidar una cultura en torno a la
Conservación de la Biodiversidad en América Latina, ante los riesgos crecientes del Cambio Global y la
pérdida de los valiosos bienes y servicios que nos brindan los ecosistemas

Hasta el momento los países anfitriones de este importante evento que se realiza cada dos años en diferentes países de América Latina han sido Costa Rica, Ecuador, Chile, México, Venezuela, Colombia, Brasil y Guatemala.

 

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *