Inicio 25 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Nueva campaña de promoción internacional ...

Nueva campaña de promoción internacional se centra en la «emotividad»


Así lo aseguró la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, al presentar la nueva estrategia para atraer visitantes del extranjero.

La nueva campaña para promocionar a Chile en el extranjero ya es una realidad. Son imágenes que buscan cautivar de manera directa a los habitantes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, México, Perú y Canadá, todos mercados definidos como estratégicos para nuestro país.

El nuevo material promocional que utilizará Chile – y que será exhibido en estos países en medios escritos, on line, redes sociales y vía pública – mostrará los contrastes geográficos, climáticos y culturales, así como la diversidad de actividades que puede vivir y realizar un turista en Chile.

Las imágenes de la nueva estrategia promocional – tiene como mensaje central “En Chile son todos bienvenidos” – buscan un modo de comunicar más centrado en la experiencia del viajero que en el paisaje, utilizando el humor y la ironía para cautivar a un público más diverso, transmitiendo la esencia de nuestra cultura local.

El argumento es la emoción

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “esta campaña que estamos lanzando hoy para promocionar a Chile en el extranjero se diferencia de las anteriores en cuanto apunta a la emocionalidad al mezclar el turismo con nuestra cultura, exhibiendo de manera muy atractiva los variados paisajes y experiencias que puede vivir el visitante a lo largo de nuestro territorio”.

Agregó que “en el primer trimestre del año hemos recibido 1.189.279 turistas extranjeros y destacó principalmente el aumento en las llegadas de Australia (19%), España (12%) y México (8%)”.

“Con esta nueva campaña conseguiremos un llamado mucho más potente, que nos permite diferenciarnos del resto de los países vecinos”, destacó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales.

Finalmente dijo que “de manera adicional, se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, con innovadoras maneras de promocionar el país en las redes sociales. El 41% de los encuestados viaja en forma independiente, con casi todo organizado antes de dejar su país de destino. De ahí la importancia de estar presente en medios on line”.

Brasil ya nos conoce

Mientras se llevaba a cabo la actividad en la Plaza Mulato Gil, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, viajó hasta Brasil para lanzar en paralelo esta nueva campaña en uno de los principales mercados para Chile.

Pardo presentó las bondades turísticas de Chile en Sao Paulo, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin America. La WTM es uno de los eventos turísticos más destacados del mundo; por años se ha realizado en la ciudad de Londres, y esta es la primera vez que se realiza una versión en Latinoamérica. “Esta campaña está centrada en la experiencia del viajero, y está acompañada de mensajes con humor y siempre destacando la esencia de la cultura local”. destacó Pardo mientras hizo un contacto desde Brasil.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *