Inicio 15 de Enero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El 2012 fue un año ...

El 2012 fue un año histórico en llegada de turistas extranjeros


En dos años pasamos de recibir 2,7 a 3,5 millones de visitantes.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó sobre el récord alcanzado en Chile durante el 2012 respecto a la llega de turistas extranjeros. Entre enero y diciembre del año pasado visitaron el país cerca de 3,5 millones de personas por motivos turísticos. “Esto significa un aumento de 13% mientras que América Latina, en el mismo período, creció un 6%, y según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, el crecimiento mundial será cercano al 4%”, declaró Plass.

Agregó que “el año recién pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. En dos años pasamos de recibir 2,7 a 3,5 millones de turistas. El país no había mostrado estas cifras de crecimiento desde el año 2005 cuando se dio un crecimiento del 13,4”.

Comentó a su vez que “Argentina es el principal mercado emisor de turistas al país. Representan cerca del 40% y durante 2012 mostraron un aumento de un 23% respecto de 2011. Otro de los países con destacada representatividad es Brasil con un 11% del total de las llegadas de visitantes extranjeros al país y que mostró un aumento de un 14,3% durante el año recién pasado. Resalta además el crecimiento de Colombia y de Australia en un 18,6% y 37,3% respectivamente”.

Destaca demás el crecimiento de visitantes provenientes de otros países de América del Sur en un 15,2%, los mercados asiáticos en un 15%, donde resaltan China y Japón con un crecimiento anual de un 15% respectivamente.

Otros visitantes

Respecto a Europa, y pese a la crisis que se vive en el viejo continente desde hace años, este mercado mostró un crecimiento positivo de un 4,5%. Especialmente notable es el aumento en la llegada de turistas españoles (12%) y alemanes (9,3%). En relación a América del Norte, el crecimiento durante 2012 fue de 4,3%. Estados Unidos por su parte creció un 3,3%, mientras que México un 6,3% y Canadá un 6,8%.

Uno de los mercados que demostró mayor crecimiento fue Australia. Este tuvo un crecimiento de un 37,3% (45.763 turistas australianos llegaron a Chile). Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “incorporamos a Australia dentro de los países definidos como prioritarios dentro de la estrategia de promoción turística de nuestro país en el extranjero. Esto al considerar la excelente conectividad aérea entre ambos países, y el mayor conocimiento e interés por nuestros destinos turísticos por parte de los australianos”.

La Subsecretaria de Turismo destacó que “para 2013 nos hemos propuesto incorporar a nuestros mercados prioritarios – Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia- a Canadá y México. Y de esta manera adelantar el cumplimiento de la meta del Gobierno que es lograr la llegada de 4 millones de turistas extranjeros a finales de 2014.”.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *