Inicio 18 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Observatorio turístico para la patagonia ...

Observatorio turístico para la patagonia aún no ve actividad


Fue anunciado en enero pasado y todavía no se sabe qué datos entregará a la industria. La que sí funciona es la instancia que se desarrolla en el Maule

Los alcaldes de todo el país se reunieron para renovar el directorio de la Confederación de Funcionarios Municipales (Asemuch), oportunidad que fue aprovechada por los ediles de Puerto Montt, Gervoy Paredes; de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, y de Coyhaique, Alejandro Huala, para avanzar en la organización de lo que será el “Primer Seminario de Integración Patagónica”.

Para los tres alcaldes, la realización de este seminario pretende poner el énfasis en la integración territorial apuntando a la implementación de políticas sociales y turísticas que beneficien al extremo sur de nuestro país. Además, explicaron, se buscará disminuir  la estacionalidad turística que afecta el desarrollo social y económico, pero principalmente potenciar la Patagonia como marca de interés turístico mundial a través de la asociatividad.

Todo este trabajo conjunto reafirma el compromiso adquirido por los tres alcaldes en marzo pasado, ocasión en que se firmó en nuestra ciudad el “Protocolo de acuerdo de asociatividad entre los municipios capitales de regiones del Sur Austral de Chile para la Internacionalización de la “Patagonia Chilena” como marca turística de primer nivel”, iniciativa que fue el comienzo de un trabajo conjunto que en primera instancia pretende verse materializado en el proyecto “Observatorio Turístico para la Patagonia”.

A pesar de lo anterior, aún no se tienen datos concretos de los análisis realizados por el Observatorio Turístico de la Patagonia, que fue anunciado en enero pasado. Y si bien el director nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, comentó a www.diarioturismo.cl que «están activos los observatorios de Tarapacá, Bio Bío, Aysén y el Maule«, sólo se conoce información de este último.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *