Inicio 17 de abril de 2013

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Cadena europea de turismo boutique ...

Cadena europea de turismo boutique llega a Chile


“Entendemos que Latinoamérica y en especial países como Chile se encuentran en un momento idóneo para la potenciación del segmento de turismo con encanto", afirmaron desde la empresa Rusticae.

Rusticae es una cadena con más de 160 Pequeños Hoteles Boutique en España, Portugal y Marruecos. Iniciará su expansión por latinoamérica con la apertura de una oficina en Santiago de Chile, que servirá de base para el resto de países. Así lo comentaron los encargados.

La compañía replicará el modelo de negocio arrancado en 1996 por Isabel Llorens y Carlota Mateos, quienes se ha convertido en un referente del turismo y el emprendimiento en España, con la presencia de uno de sus socios, Pablo Granell, en la dirección de la oficina en Santiago. «Chile será la mejor puerta de acceso por su enorme atractivo como destino turístico, principal país receptor de inversión extranjera en la región, y además un marco legal serio que da garantía», afirmaron.

La historia de la cadena

Rusticae Nació como Club de calidad de pequeños hoteles con encanto, pero actualmente  también aglutina restaurantes de cocina honesta, viñas y spas. En  total son más de 200 establecimientos. El servicio se presenta a través de una
página web amable, directa y de fácil navegabilidad, permitiendo una búsqueda muy  específica del destino o lugar deseado.

Los establecimientos que se adhieren a Rusticae pasan por un proceso de selección previo en el que se analiza la calidad, viabilidad y características del mismo. De esta  forma y a través de una cuota anual, los hoteles y restos de empresas turísticas pasan  a formar parte de un sello de calidad homogéneo que les une y les permite recibir  servicios de consultoría profesional en distintas áreas: promoción, revenue  management, marketing, comunicación, entre otras.

Por otra parte, la experiencia acumulada estos años por Rusticae como club de calidad líder en España ha permitido empezar a ofrecer servicios de asesoramiento a  gobiernos regionales e internacionales en materia de turismo singular, sostenible  y de calidad, desarrollando proyectos de consultorías para la estrategia y dinamización  de destinos o la restauración y recuperación de edificios patrimoniales y culturales.

Los planes de Rusticae son tener presencia en toda Latinoamérica iniciando sus  expansión en 4 países target (Chile, Perú, Colombia y México), meta que sería  completada en 2015.

¿Por qué Chile?

Confirmándose como uno de los destinos Top de América del Sur, Chile será la nueva  sede elegida por Rusticae para arrancar su expansión en Latinoamérica. La  compañía, nacida en 1996 y líder en el segmento de hotelería con encanto en España  desde entonces, cuenta con hoteles también en Portugal, Marruecos, algunos países  del Arco Mediterráneo y ciertas capitales europeas, pero esta será la primera vez que  abre una nueva oficina en el extranjero. El objetivo de Rusticae es replicar la misma  estructura que en España, para desde Chile, extenderla al resto de países de  Latinoamérica.

Monto de Inversión

Para llevar a cabo esta empresa, la inversión que se realizará asciende a los  USD$ 380.000. La primera fase será la de captación de hoteles y está previsto que a  finales de 2014 ya sean 63 los hoteles chilenos que formen parte del club.
Paralelamente este período contempla la incorporación de restaurantes, viñasy spas.

“Entendemos que Latinoamérica y en especial países como Chile se encuentran en un  momento idóneo para la potenciación del segmento de turismo con encanto. Los  motivos para ubicar nuestra sede en Chile son muy claros: este país tiene un enorme  atractivo como destino turístico, es uno de los principales receptores de inversión  extranjera en los últimos años y tiene un marco legal serio”, señalan Carlota Mateos e  Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae.

“Por otra parte, la oferta hotelera de  Chile para este segmento es de enorme calidad pero está desarticulada y por eso la
labor de Rusticae, como marca que ayuda a organizar y a promocionar esa oferta  hotelera singular, cobra pleno sentido hoy”, concluyen.

El desarrollo de la oficina de Latinoamérica será responsabilidad de Pablo Granell y  Alberto Galloso, socios estratégicos de Rusticae, quienes con el apoyo de Rusticae  Europa se ocuparán de la gestión de Rusticae Latinoamérica. “Nuestra intención es que  la oficina de Chile sea la base de operaciones para el resto de territorios. En principio  arrancaremos con una estructura ágil y de pequeño tamaño para posteriormente ir  creciendo. La idea es replicar el modelo de negocio, por lo tanto no sería raro que  avanzado el proyecto, la operativa de LATAM contara con un equipo similar al de Madrid», dijeron.

El proceso de captación de hoteles, restaurantes, viñas y spas comienza en abril de  2013, considerando el lanzamiento de la web Rusticae LATAM en junio de 2013.

 


Por Lector Turismo
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